Facundo Bonifazi, Maastricht
Fuente: MVV Maastricht

Se jugó la primera jornada del 2020 de la Keuke Kampioen Divisie, tras el parón navideño se disputó la fecha número 21 y en el clásico entre MVV Maastricht y Roda JC el resultado fue 2-2. Facundo Bonifazi estrenó titularidad en este comienzo de año y disputó la totalidad del encuentro. Con este marcador su equipo se mantiene decimoquinto con 20 unidades, mientras su rival de turno se quedó dos unidades por debajo. Buenas noticias para el uruguayo ya que en el clásico anterior también había sido titular, solo que en aquella ocasión fue triunfo del conjunto ‘académico’ por 1-0 sobre el aurinegro.

Imagen
Fuente: MVV Maastricht

La última vez que Facundo Bonifazi había sido titular fue el 27 de septiembre

En el último juego del año 2019 ingresó en el entretiempo ante Helmond Sport, el resultado del partido fue a su favor por 4-1. Sin embargo, anteriormente, se había perdido 11 juegos. Su última aparición desde el inicio había sido ante el Jong Ajax, siendo derrota por 4-1. De ahí en más no estuvo a la orden por cinco partidos, todo producto de una lesión que le impidió estar al ciento por ciento. Mientras el 8 de noviembre, había integrado el banco de suplentes ante el Jong AZ Alkmaar, pese a ello no tuvo minutos hasta el 20 de diciembre. Estuvo entre los relevos en seis juegos aunque en ninguno de ellos ingresó.

Imagen
Fuente: Facundo Bonifazi Official Twitter

Con su inició desde el primer minuto alcanzó su novena presencia en lo que va de la división de plata del fútbol holandés, lleva un gol, producto de aquel tanto convertido ante el Jong PSV en el triunfo 1-0 el 26 de agosto por la tercera jornada de la Keuke Kampioen Divisie.

LEA TAMBIÉN:  Bonifazi ya sabe lo que es anotar en Holanda

La próxima jornada medirá al MVV Maastricht ante el NEC Nijmegen por la 22° jornada el 18 de este mes.

¿Cuántos latinoamericanos han jugado en el MVV Maastricht?

Resultado de imagen para santiago palacios maastricht
Fuente: @SPalacios_10

Con el uruguayo son tan solo cuatro los jugadores latinoamericanos en vestir dicha camiseta. El primero fue el brasileño Emerson, quien se desempeñaba como delantero centro, quien estuvo tres años y medio hasta irse al Gremio. Se fue con 23 goles tras 64 encuentros. Otro de los norteños en jugar en Maastricht fue Leonardo, quien estuvo seis meses y no llegó a debutar en el año 2005. El último fue Sebastián Palacios, el mexicano estuvo entre 2015 y 2016 y disputó 35 partidos, logró gritar cinco goles.