Fabián O'Neill, Zidane
Fuente: Bitbol

Fabián O’Neill concedió una breve entrevista al programa radial 100% deporte. En esta cuarentena que esta viviendo el mundo entero producto del brote de COVID-19, la radio Sport 890 ha hecho que unos cuantos ex futbolistas hablaran y sobre todo de su pasado. Uno de ellos fue ‘El Mago’, aquel que deslumbraba con aquella sutil pierna zurda y que enamoró tanto a los hinchas de Nacional como a los del Cagliari. Tuvo un breve paso por la Juventus donde no pudo demostrar toda su valía, sin embargo fue idolatrado por Zinedine Zidane en Turín. Tras marcharse de allí tuvo un fugaz ciclo por el Perugia, volvería a Cerdeña y posteriormente retornaría a su país para retirarse en el ‘Tricolor’. Jugó solo por 12 años ya que a sus 29 abriles colgó los botines.

El nacido en Paso de Los Toros habló de todo un poco y dejó en claro que hoy vive como un ciudadano común, no le sobra nada. Esto fue algo de lo que dijo en el día de ayer:

“Llegué a tener 14 millones de dólares en el banco y un contador que me manejara las cuentas, hoy no tengo ni contador de luz en mi casa…” fabián o’neill en 100% deporte

¿Qué pasó con la carrera de Fabián O’Neill?

Fabián O'Neill
Fuente: EFE

Surgió en Nacional y se mantuvo por tres años en el conjunto ‘Albo’, consiguió el título de campeón uruguayo en el año de su debut, el 1992. En su haber dejó 63 partidos y 15 goles. Después emigró a Italia para vestir la elástica del Cagliari, allí su zurda se hizo más famosa de lo que era en el país charrúa. En la cancha se paraba como un mediocampista central ofensivo, con cualidades de un enganche clásico. En Cerdeña hizo estragos, en cuatro años disputó 136 juegos, logrando marcar 16 veces y a clubes como Lazio, Roma y Fiorentina. Sus grandes actuaciones lo llevaron a la Juventus, donde se mantuvo una sola temporada y logró 20 apariciones. La medular la compartió con futbolistas como Davids y Zidane. Este último lo elogió diciendo en su momento que fue “el mejor futbolista con el que jugó”. Sin embargo por motivos conocidos no aguantó y se fue al Perugia donde estuvo seis meses, volvió a Cagliari y en 2003 se retiró en el club de sus amores. A nivel de Selección Uruguaya consiguió 19 presencias y dos goles.

¿Por qué hoy no tiene nada de todo lo que consiguió en el pasado?

Fuente: La Nación

Para los que no lo conocen, Fabián O’Neill siempre fue conocido más por su vida fuera del fútbol que por lo que hacía dentro de la cancha. Ya a los nueve años de edad vendía salchichas en un burdel y le hacía mandados a las prostitutas del lugar, además en esa época ya comenzaba a beber. Siempre fue de apostar en las carreras de caballos y de derrochar mucho dinero, porque no tenía idea de cuanto tenía. No pudo explotar al cien por ciento su talento ya que la bebida pudo más. Es el único motivo lógico por el que no pudo mantenerse en la cima del fútbol mundial un jugador de semejantes condiciones. Perdió mucho capital, no invirtió, estuvo mal acompañado y terminó casi sin nada. Hoy vive como si toda esta montaña rusa de emociones no hubiese existido. En 2013 sacó un libro llamado Hasta la última gota, que fue un verdadero éxito en Uruguay, contando toda su vida personal y sobretodo sus excesos. Todas estas menciones de su pasado aparecen en su biografía.

El ídolo de Zinedine Zidane hoy está muy lejos de ser lo fue, pero no pierde la esperanza; espera una ayuda y sueña con ser ojeador de futbolistas en el interior del país.