Fabián Castillo: De ser uno de los más criticados en Colo Colo a aparecer en el listado de los mejores creadores que lidera Ousmane Dembélé

El jugador colombiano de Colo Colo, Fabián Castillo, está destacando a nivel mundial por su rendimiento esta temporada. A pesar de que fue criticado durante sus primeros partidos con el “Cacique” y no ha tenido mucha actividad en el 2023, el CIES Football Observatory lo ha incluido como uno de los mejores creadores de oportunidades en la actualidad. 

Te podría interesar: Cómo está el historial entre Colo Colo y Universidad Católica: números y estadísticas del Clásico moderno en Chile

Fabián Castillo
Fabián Castillo. | Cortesía: En la Cancha.

Fabián Castillo, uno de los mejores creadores de 2023

Fabián Castillo, atacante de Colo Colo que suele jugar como extremo izquierdo, fue incluido en uno de los rankings más valiosos del CIES Football Observatory, el de los 100 mejores creadores a nivel mundial. 

El colombiano ocupa el puesto 17º en un ranking que cuenta con las principales estrellas del mundo y cubre un total de 33 ligas en diversos continentes. Allí, destaca como uno de los atacantes que más oportunidades de gol genera por partido, con una cifra de 1.56, obteniendo así un promedio de 1.87 pases clave por cada 90 minutos.

A pesar de que el futbolista no tuvo un inicio esperado en Colo Colo, las estadísticas demuestran que ha sido muy efectivo en los minutos recibidos. Hasta la fecha, Castillo ha disputado poco más de 680 minutos en la temporada, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias.

La lista es liderada por Ousmane Dembélé, a quien le acompañan Leroy Sané y Nico Willians en el podio. A su vez, también destacan otros latinos como Emanuel Reynoso, Héctor Villalba, Ángel Di María, Yeferson Soteldo o Cristián Zavala

Te podría interesar: Cuántos futbolistas latinos jugarán las finales de Conferencia de la MLS: equipos clasificados, llaves y horarios

En la actualidad, Fabián Castillo está cedido en el “Cacique” hasta diciembre de 2023. Su ficha pertenece a los Xolos de Tijuana de la Liga MX, pero su futuro es una incógnita. Sin embargo, con su presencia en este ranking, es un hecho que a sus 31 años puede ser de gran utilidad en el futuro cercano. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.