La primera ronda de los dos torneos más importantes del viejo continente finalmente han terminado. Atrás ha quedado la fase de grupos tanto de la Champions League como de la Europa League, por lo que es preciso dar a conocer el nombre de los jugadores mexicanos que tendrán la oportunidad de disputar el segundo torneo al mando.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

La Europa League es una competición que cada temporada toma más fuerza por la calidad de los equipos que la disputan. Y después de los descartes que habrá derivado de la Liga de Campeones, la realidad es que este campaña 2022/2023 pinta para ser una de las más llamativas en función de lo que pueda ocurrir en el terreno de juego.

¿Quiénes jugarán la Europa League?

  • Edson Álvarez y Jorge Sánchez: El Ajax, desafortunadamente, quedó eliminado de la primera ronda de la Champions League. Sus dolorosas derrotas y el hecho de compratir grupo con monstruos como el Napoli y el Liverpool hicieron que los exfutbolistas de las Águilas del América jueguen el segundo torneo más importante del viejo continente.
  • Tecatito Corona: Otro elemento que, desafotunadamente para su causa, no alcanzó la Champions. El Sevilla ha tenido una de las temporadas más difíciles en los últimos años y esto se pudo reflejar a nivel continental, por lo que ahora está obligado a dar de qué hablar de manera positiva en esta nueva ronda de la Europa League.
  • Santiago Giménez: La primera experiencia continental del canterano de Cruz Azul ha sido positiva. Es una realidad. Ahora, Santiago Giménez quiere volver a ser protagonista en la Europa League y lo anterior no luce tan descabellado gracias al deseo que el Feyenoord tiene de trascender en el viejo continente tal y como ocurrió en la campaña pasada.
  • Andrés Guardado: El principito no deja de sobresalir en Europa. Pese a su avanzada edad y considerando que en el Betis no es un elemento completamente titular, la realidad es que el seleccionado nacional azteca está ante la que es, posiblemente, su última oportunidad de trascender antes de buscar regresar a la Liga MX.

¿Quién tiene más chances de acceder a la siguiente ronda?

  • Real Betis: Considerando lo explicado en los párrafos de arriba, la realidad es que el Real Betis cuenta con un amplio plantel. Los verdiblancos tienen la intención clara de emular o superar lo hecho en esta Europa League en comparación de lo ocurrido en la temporada pasada, por lo que sus oportunidades de trascender son interesantes.
  • Ajax: No lograr ser relecante en la Champions League los obliga a ser candidatos en este torneo continental. Es una realidad. La grandeza del Ajax no les permitiría concretar un nuevo fracaso en el viejo continente, por lo que la idea para la directiva es clara: ser uno de los auténticos protagonistas de este nuevo torneo para ellos.
  • Sevilla: El club español llega a la que realmente es su competencia predilecta. Nadie conoce de manera más clara y concreta la Europa League que el Sevilla de España, por lo que si logra levantarse de este pésimo inicio de temporada el club blanco y rojo podría ser un auténtico estelar tal y como su afición así lo desea.

¿Y qué ocurre en la Champions League?

  • Napoli: El Napoli no solo es el mejor equipo de la Serie A de Italia, sino que se confirmó como la mejor institución de esta primera ronda de la Champions League. El club del mexicano Hirving Lozano sueña con por fin dar un paso importante en el viejo continente, por lo que este es el momento idóneo para que pueda ser relevante como tanto lo han querido.