El pasado lunes 7 de noviembre se llevó a cabo el sorteo de los 16avos de final de la UEFA Europa League en la sede que se encuentra en Suiza. En los octavos de final ya se encuentran los ganadores de cada uno de los grupos y ellos son: Arsenal, Real Betis, Fenerbahce, Ferencvárosi, Feyenoord, Friburgo, Real Sociedad y Unión St. Gilloise. Todos estos equipos esperan a sus rivales que saldrán de los siguientes cruces en los 16avos de final de la Europa League. 

LOS CRUCES DE LOS 16AVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

FC Barcelona vs Manchester United

El conjunto dirigido por Xavi Hernández jugará por segunda vez consecutiva la competencia de plata de Europa, ya que volvió a quedar tercero en la fase de grupos de la UEFA Champions League. No pudo ganarle la pulseada a dos grandes equipos como lo son el Bayern Munich y el Inter de Milán. Por su parte, el Manchester United de Erik Ten Hang salió segundo en la fase de grupos por diferencia de gol y tendrá que jugarse todo en los 16avos de final ante un rival que llega con hambre de gloria.

16avos de final de la Europa League, UEFA Europa League
Fuente: MARCA

Juventus vs Nantes 

El equipo italiano no tuvo el mejor de los desempeños en la Champions League, ya que salió tercero de su grupo y únicamente ganó un encuentro. No jugaron a su mejor nivel y les tocará seguir luchando en la Europa League. Su rival será el FC Nantes de la Ligue 1 que luchó más de la cuenta en la fase de grupos, ya que se metió en la siguiente ronda gracias a un triunfo agónico en la última jornada. Buscarán dar la sorpresa en los 16avos de final de la Europa League. 

Sporting Lisboa vs Midtjylland

Los portugueses quedaron eliminados de la fase de grupos de la Champions League en el último juego, ya que se jugaban el mano a mano contra el Eintracht Frankfurt (último campeón de la Europa League). Caso contrario para el conjunto danés, que rindió a un gran nivel en la fase de grupos y que por diferencia de goles, terminó segundo y tendrá que disputar la ronda preliminar.

Shakhtar Donetsk vs Rennes

El combinado ucraniano sumó seis unidades en la fase de grupos de la Champions League y no le alcanzó para seguir en la máxima competición europea y buscará tener revancha en la competencia de plata, pero le tocó una llave difícil ante uno de los mejores equipos franceses del momento. Están dando la talla en la Ligue 1 y no conocen la derrota en la Europa League. 

Ajax vs Unión Berlín

Al equipo neerlandés le tocó un grupo bastante complicado con el Liverpool y el Napoli, pero le bastó con ganarle los dos encuentros al Rangers de Escocia (Subcampeón de Europa League) para tener la chance de jugar los 16avos de final. Enfrente tienen al segundo mejor equipo de la actual Bundesliga de Alemania y que se clasificó segundo, pero dejando una muy buena imagen ganándole al líder en la última fecha.

Bayer Leverkusen vs Monaco

Uno de los encuentros que tendrá lugar en estos 16avos de final mediará a dos clubes que se metieron en esta ronda preliminar con lo justo. Bayer Leverkusen le ganó la pulseada al Atlético Madrid porque lo venció en el tú a tú y el Mónaco tendrá que jugar esta ronda preliminar porque no le pudo ganar al Ferencvárosi en ninguno de los partidos y por más que terminó con más goles que los húngaros, terminaron segundos por los duelos tú a tú.

16avos de final de la Europa League, UEFA Europa League
Fuente: PSV – Supporters

Sevilla vs PSV

El conjunto más ganador de la historia de la Europa League tendrá que batallar desde abajo contra el PSV si quiere volver a levantar al trofeo. No les fue para nada bien a los españoles en la fase de grupos de la Champions League y jugarán la competición que más alegrías les ha dado en el último tiempo. A los neerlandeses le tocó bailar con la más fea en el grupo, ya que les tocó el Arsenal y ahora se medirán contra el equipo más galardonado de la competición.

Salzburgo vs Roma

Los austriacos no pudieron dar la sorpresa en la Champions League y lo buscarán hacer en los 16avos de final de la Europa League donde se medirán contra el último campeón de la UEFA Conference League. El conjunto dirigido por José Mourinho terminó segundo de grupo y no pudo seguirle el ritmo al gran nivel del Real Betis.