Los 5 estadios más grandes de Paraguay

Paraguay es un país que siempre ha dado mucho de qué hablar a nivel internacional. Ya sea por su selección, los grandes jugadores exportados o sus estadios, tienen una gran importancia dentro del fútbol sudamericano. Además, es un territorio que ha abierto sus puertas para que se celebren allí algunos de los compromisos más importantes de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

¿Sabes cuáles son los estadios más grandes de Paraguay? Aquí en Balón Latino te comentamos todo lo que debes saber al respecto. 

Te podría interesar: TOP 10: Los jugadores con más partidos de la Selección Paraguay en la historia

Los 5 estadios más grandes de Paraguay
Los 5 estadios más grandes de Paraguay / Estadio Defensores del Chaco. | Cortesía: Icon Sport.

Top-5 estadios más grandes de Paraguay

A continuación, los cinco estadios más grandes de todo Paraguay en la actualidad con los detalles que debes conocer sobre cada uno:

5. Estadio Río Parapití – 25.000 espectadores

El Estadio Río Parapití, donde hace de local el Club 2 de Mayo, es el quinto más grande del país, siendo capaz de albergar hasta 25.000 espectadores. Fue construido en 1977 y fue remodelado en 1999 para la Copa América. A su vez, ha sido sede para torneos sudamericanos Sub-16 y Sub-20 en la primera década de los 2000. 

4. Estadio Feliciano Cáceres – 26.974 espectadores

La casa del Club Sportivo Luqueño, el Estadio Feliciano Cáceres, es el cuarto recinto más grande del país. Puede alojar hasta 26.974 espectadores, motivo por el que también ha servido para albergar partidos internacionales con el paso de los años. Fue diseñado por el arquitecto Amado Peralta y remodelado en 1999 a su versión actual. 

3. Estadio Antonio Aranda – 28.000 espectadores

Construido en 1973, aunque remodelado en 1999, el Estadio Antonio Aranda es el tercero más grande de todo el territorio paraguayo, con capacidad para 28.000 espectadores. Se ubica en Ciudad del Este y sirve como la casa del Club Atlético 3 de Febrero para sus partidos de local. A su vez, también fue sede en la Copa América 1999. 

Te podría interesar: Top 10 mejores jugadores de Paraguay en la historia

2. Estadio Defensores del Chaco – 44.164 espectadores

El estadio más popular de Paraguay es el Defensores del Chaco que, a su vez, es el segundo más grande en todo el país. Se trata de un recinto con capacidad para 44.146 espectadores, el cual aloja los encuentros de la Selección Paraguaya, así como también finales de torneos internacionales e incluso partidos de local de clubes paraguayos cuyos estadios no cumplen con todas las normativas para disputar compromisos de competiciones CONMEBOL. Fue construido en 1917. 

1. Estadio General Pablo Rojas – 45.000 espectadores

Estadio General Pablo Rojas
Estadio General Pablo Rojas. | Cortesía: Icon Sport.

Construido en 1970, la casa de Cerro Porteño es el estadio más grande de Paraguay. El General Pablo Rojas cuenta con la capacidad de albergar hasta 45.000 espectadores, cifra que ha alcanzado tras varias remodelaciones y ampliaciones a lo largo de su historia. Fue construido en 1970, pero hasta 2017 sufrió modificaciones para alcanzar su versión actual y convertirse en el recinto con mayor número de butacas en todo el país.

<!-- Author Start -->Alejandro Enrique<!-- Author End -->

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.