El seleccionado ecuatoriano marcha con pie firme en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022, ya que ganó en su debut ante Qatar y empató con Países Bajos por lo que están en el segundo lugar con cuatro unidades. Los dirigidos de Gustavo Alfaro marcaron tres goles en el Mundial y todos los convirtió su capitán y emblema, Enner Valencia, que no para de meterse en la historia de la Copa del Mundo.

Enner Valencia y sus seis goles seguidos

Tras debutar en el Mundial de Brasil 2014, el delantero ecuatoriano tiene una amistad especial con el gol en la Copa del Mundo. Enner Valencia anotó todos los goles que hizo su selección tanto en el 2014 como en lo que va del Mundial de Qatar 2022. El número “13” anotó en lo que fue derrota de Ecuador vs Suiza en el debut de Brasil 2014 y luego, un doblete en la victoria por 2 a 1 ante Honduras. 

Enner Valencia, Selección de Ecuador, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @LaTri

Ahora, Enner convirtió por duplicado en el debut vs Qatar y viene de marcar el tanto del empate entre Ecuador 1 vs Países Bajos 1. De momento, se une al selecto grupo de los cuatro futbolistas que marcaron seis goles de forma consecutivas en los mundiales. El primero en hacerlo fue Eusebio (Portugal) en el Mundial de Inglaterra 1966, el segundo fue Paolo Rossi (Italia) en España 1982 y el tercero fue Oleg Salenko (Rusia) en USA 1994.

Más tantos que partidos

Tal cómo se viene explicando, Enner Valencia registra todos los goles de Ecuador en los mundiales desde que se clasificó en Brasil 2014. El delantero del Fenerbahce de Turquía registra seis gritos en cinco partidos y es uno de los pocos jugadores a lo largo de la historia de la Copa del Mundo que lo ha conseguido. Su récord lo comparte con los alemanes Gerd Müller y Rahn, con Pelé, Eusebio, los ingleses Kane y Lineker, James Rodríguez, Teófilo Cubillas, el polaco Lato y el ruso Salenko.

Más allá de que el premio de codearse con todas estas leyendas es un gran reconocimiento a su carrera, Enner Valencia los puede superar a todos, ya que tiene un partido más para poder ser el único en anotar siete goles de forma consecutivas en la historia de los mundiales. El próximo martes 29 de noviembre sabremos si el futbolista ecuatoriano queda por encima de todas las leyendas mencionadas.

Enner Valencia, Selección de Ecuador, Mundial de Qatar 2022
Valencia anotando todos sus récords. Fuente: @fifaworldcup_es

Enner Valencia tiene mejores números que varios mitos del fútbol

Gracias a la información que brinda el periodista y estadista español, MisterChip, podemos vivenciar aún más el logro del ecuatoriano. Con apenas un puñado de partidos, Valencia tiene más tantos que futbolistas de la talla de Edinson Cavani (marcó cinco en 15 partidos con Uruguay), Kylian Mbappé (lleva cinco en ocho juegos con Francia) y Johan Cruyff (metió tres en siete juegos con Países Bajos). La lista puede continuar, ya que hay nombres como Raúl González Blanco (cinco en 11 cotejos con España), Garrincha (5 en 12), Zico (5 en 14), Romario (cinco en ocho con Brasil), Puskás y Robert Lewandowski, que todavía no logró marcar ningún tanto en el Mundial en cuatro juegos.

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí.