uruguayo Nicaragua
Fuente: @Fenifutnica

El fútbol sigue rodando a nivel de selecciones y en CONCACAF todos quieren hacerle la pelea a los combinados más fuertes del centro y norte de América. No es usual que un futbolista uruguayo juegue para otro elenco nacional que no sea el propio, sin embargo, en esta ocasión hay uno que viste la elástica de Nicaragua.

Los jugadores charrúas son de los que más sentido de pertenencia tienen a la hora de participar para otro país; puede que no tengan la chance de vestir la casaca de su nacimiento, aún así, prefieren no jugar para ningún seleccionado. Sin embargo, otros como Nery Castillo (México) en el pasado y Gabriel Costa (Perú) en la actualidad lo han hecho. A estos se suma el caso de Richard Rodríguez, jugador de 28 años que lleva en desde el 2019 defendiendo a la Selección Nacional de Nicaragua.

En el día de ayer, el nacido en Toledo (Uruguay), marcó un tanto en el triunfo de la absoluta nicaragüense ante Belice. Tras dos encuentros, acumulan seis unidades de seis posibles y lideran su grupo junto a Haití en el Grupo E. En dos días se medirán ante sus co-líderes para determinar si siguen compartiendo el primer lugar o si uno de los dos se despega.

Richard Rodríguez surgió en Rentistas y en el Uruguay tuvo paso por Canadian y Cerrito. En el Paraguay vistió la camiseta del Santaní, mientras en Nicaragua solamente ha jugado en su actual equipo, el Real Estelí; también tuvo paso por el Platense y el Vida de Honduras.

El mediocentro busca como todo uruguayo ser profeta fuera de su tierra y sueña, al igual que todos sus colegas, hacer historia con la Selección de Nicaragua.