El último favor de Memo Ochoa antes de partir

El mercado de fichajes está llegando a su etapa final y parece que el fichaje de Guillermo Ochoa al Napoli por la modesta cantidad de 3,7 millones de euros es cuestión de tiempo. Sin embargo, la única condición que ha puesto el Standard de Liège es que el conjunto napolitano permita que el cancerbero mexicano pueda jugar la previa de la UEFA Champions League con la escuadra belga, que busca uno de los seis boletos restantes del torneo continental.

En el partido de ida, el Standard recibió al Ajax y a pesar de irse 2-0 abajo en el entretiempo con los goles de Klaas-Jan Huntelaar Dusan Tadic, el equipo belga logró empatar en el último minuto del encuentro con las anotaciones de Mehdi Carcela-González Renaud Edmond. En cuanto al rendimiento de Memo Ochoa, consiguió tres atajadas, un 81.8 % de precisión en sus pases y 11 balones largos acertados de 17 posibles.

Si el Standard llegara a imponerse en el partido de vuelta, la llegada de “Paco Memo” al equipo dirigido por Carlo Ancelotti tendría que esperar al menos hasta los últimos días del mercado de fichajes (29, 30 y 31 de agosto), pues enfrentaría en el play-off definitivo al ganador de la eliminatoria entre el Slavia de Praga y el Dínamo de Kiev los próximos 22 y 28 de este mes. A pesar de que su fichaje al Napoli signifique el mayor paso en su carrera, Ochoa llegaría con desventajas de adaptación en el equipo, pues la Serie A comenzará el 19 de agosto, por lo que al menos se perdería las primeras dos jornadas.

Fuente: Standard.be

Durante su etapa con el Standard, Ochoa jugó 38 partidos ligueros y junto con el brasileño Edmilson y el marroquí Mehdi Carcela-González se convirtió en uno de los futbolistas más diferenciales para que el club lograra el subcampeonato en la Jupiter League. A pesar de recibir 50 goles en el certamen, el exguardameta del América, Ajaccio, Málaga y Granada atajó más del 50% de sus tiros recibidos.

Tras una excelsa Copa del Mundo de Rusia 2018 en la que logró 24 atajadas en 4 partidos, por fin el portero mexicano parece que llegará a un equipo top de las cinco mejores ligas de Europa. Las excusas de contar con una defensa deficiente se acabarán, pues ahora tendrá de compañeros a defensores como Kalidou Koulibaly, Mario Rui, Raúl Albiol, Faouzi Ghoulam, Nikola Maksimovic y Elseid Hysaj.

La afición y prensa mexicana pedía a gritos que Guillermo Ochoa tuviera una oportunidad en un club que fuera más acorde con sus habilidades para atajar balones. Ahora que la tendrá, el único aspecto a mejorar será su juego de pies, pues Ancelotti acostumbra a mantener la ideología del entrenador -en este caso Maurizio Sarri– que llega a suplir. Y como el Napoli practicaba un juego posicional, el portero de 33 años estará obligado a acoplarse a esa filosofía.

Tras dos descensos sufridos en su carrera -con el Ajaccio en la Ligue 1 y con el Granada en LaLiga- y una temporada de “comer banca” en el Málaga, al fin un equipo destacado se fijó en Ochoa. Eso sí, le tendrá que hacer un último favor al Standard antes de partir: ayudarlos a que clasifiquen a la UEFA Champions League.

¿Lo logrará?