el primer gol uruguayo
Fuente: Hyundai A-League

Pasaron tres días y no habíamos tenido goles charrúas por el mundo, tampoco es que se hayan jugado muchos partidos, sin embargo hubo que esperar hasta ayer. En el Melbourne City frente Western United por la Hyundai A-League. En un verdadero partidazo, fue triunfo de los pertenecientes a City Group por 3-2, el primer gol uruguayo llegó por parte de Adrián Luna, anotando el 2-0 parcial. Por si fuera poco, asistió en el tercer gol de su equipo. los celestes se fueron al descanso ganando 3-0, en el complemento bajaron un poco el pie del acelerador y casi se los empatan.

Adrián Luna hizo el primer gol uruguayo del 2020

Resultado de imagen para adrian luna melbourne city
Fuente: Daily Telegraph

Fue una de las figuras junto a Craig Noone, quien lo asistió en su gol y de Jamie MacLaren, autor de un doblete. El Fuji jugó todo el encuentro y tocó la pelota en 50 oportunidades de las cuales 29 fueron pases precisos. No acertó centros, pero sí un balón en largo tras dos intentos. En lo que respecta a duelos, ganó 2/6 desde el suelo y 3/5 aéreos, perdió 14 balones, cometió tres faltas, regateó en una ocasión y consiguió dos entradas.

Su gol y su asistencia ante Western United

Iban 36 de la primera parte y Melbourne ganaba por 1-0. La posesión era de los locales y cerca de la medialuna, Noone pinchó la pelota y vio cortar al espacio a Luna, quien la cazó de primera y con una volea a baja altura venció al portero Kurto para estampar el segundo gol del encuentro. El primer gol uruguayo fue obra suya como el año anterior había sido producto de un tanto de Giovanni Zarfino.

Resultado de imagen para adrian luna melbourne city
Fuente: Adelaide Now

 

Un pelotazo largo desde atrás de la mitad de cancha de Adrián Luna derivó en el gol de Jamie MacLaren, quien ante el grotesco error entre el arquero y el defensor en una precipitada salida fuera del área, le quedó servida con el arco vació para poner lo que era la goleada parcial por 3-0.

Entre los 73′ y los 75′ casi se le va de las manos el partido al conjunto ciudadano, recibió dos goles de penal y sufrió una expulsión, por suerte se llevó las tres unidades tras un impecable primer tiempo.