A falta de cinco jornadas para la finalización del torneo, hay varios equipos que luchan por un lugar en LaLiga Santander. Como de costumbre, la división de plata del fútbol español se vuelve bastante pareja ya que habrá dos elencos que ascenderán directamente y otros cuatro que jugarán la instancia de playoff para obtener la tercera plaza de ascenso. Instituciones como Espanyol y Mallorca han sacado una gran brecha del resto, mientras clubes como el Girona cierran al día de hoy los que llegarán al último tramo de la temporada. El conjunto catalán, tiene al máximo recuperador de LaLiga Smartbank y no es para menos.

Santiago Bueno, el máximo recuperador de LaLiga Smartbank

El defensor surgido en Peñarol, con pasado en Barcelona B y Peralada ha encontrado su lugar en el muido. Es que para el jugador de 22 años, este ha sido su año ya que desde que llegó a Europa, no había tenido la continuidad que él hubiese deseado.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Fuente: Santiago Bueno

Anteriormente, lo mejor de Santiago Bueno se había visto en el Peralada de la Segunda B con 29 juegos y dos anotaciones. Al día de hoy, suma 34 presencias y la misma cantidad de tantos. La gran diferencia, es el cambio de categoría y por si fuera poco, que el defensor central es el máximo recuperador de LaLiga Smartbank.

Suma 70 recuperaciones, nadie ha quitado más, tiene una distancia de nueve sobre David Fernández del Alcorcón. Además, tiene un promedio de 2.3 intercepciones por partido.

Sin dudas que Santiago Bueno está viviendo su mejor temporada en Europa y seguramente tenga ofertas de cara a la próxima campaña. Habrá que ver si junto a sus compatriotas Sebastián Cristóforo y Cristhian Stuani, logran ascender a la primera división del fútbol español.