El Inter jugará un partido clave sin los chilenos

Venían siendo no sólo los actuales campeones de la Serie A, sino que perfilados para repetir la hazaña de destronar a una Juventus que ya parece no ser la potencia de antes. Todo iba color de rosas, hasta que llegó febrero y consigo, resultados que hicieron trastabillar al equipo. Este viernes enfrenarán al Salernitana en el Guiseppe Meazza, ocasión ideal para dar vuelta la página. El Inter comenzará marzo con la intención de ordenar la casa, pero con los chilenos viendo desde el banco.

EL INTER DE LOS CHILENOS, OBLIGADO A GANAR

Como dijimos, la primera parte de la campaña del ‘Neroazurro' fue bastante positiva. No en vano lograron ser los campeones de invierno, aquel equipo que llega a la mitad de año futbolístico como líder de la Serie A. Pero en los siete partidos que disputaron en el pasado mes de febrero, apenas lograron ganar uno, frente al Venezia por un justo resultado de dos a uno. Tuvieron el derbi por la Copa Italia e incluso la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, pero justo los agarró en este mal momento.

Por la fecha 28 del campeonato local, recibirá a un Salernitana que viene de cuatro empates seguidos, pero que no les alcanzaron para salir de la última posición. Sin dudas así como llegaron a primera, volverán a segunda, pero por como fueron los últimos partidos para los de Simone Inzaghi, no está nada escrito de cara al viernes.

Además, no sólo deberán resolver la ventaja que tenían en la Serie A donde ahora marchan terceros a dos unidades del Milan y Nápoli que lideran, sino que también tuvieron la ida de las semifinales de la copa y los octavos de la continental. Al menos frente al Milan igualaron sin goles, pero no hecho ante el Liverpool les deja con un pie y medio fuera de la competición. Recibieron un dos a cero en casa que intentarán revertir de manera agónica el próximo martes.

Fuente: Tusresiduos

ALEXIS Y VIDAL, LO MIRAN DESDE EL BANCO

Ya sabíamos que ambos futbolistas de la selección dirigida por Martín Lasarte incluso están en la rampa de salida. Sin embargo, se esperaba que al menos el DT italiano aprovechara a un Alexis Sánchez que ha estado encendido en los últimos partidos. No podemos decir lo mismo del ‘Rey', que generalmente es suplente.

Para esta ocasión, pese a que el rival es de bastante bajo nivel, Simone Inzaghi probará con la dupla que considera es la mejor en ataque: el bosnio Edin Dzeko junto al argentino Lautaro Martínez.

Sin dudas que es una muy buena oportunidad para revertir el rumbo negativo. El último compromiso liguero del Inter fue frente al Genoa, otro de los que peligraba en la zona del descenso pero no se pudieron hacer daño. Lo anterior, fue una derrota ante el Sassuolo. Por el lado del rival, vienen de sumar cuatro unidades en cuatro partidos. El choque en la primera rueda entre ambos ilusiona al ‘Neroazurro', que goleó por cinco a cero con uno del ‘Niño Maravilla' que fue titular en aquella ocasión.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez