El líder de la Serie A Inter de Milán cayó de atrás en un nuevo derbi liguero, con actuaciones de Alexis Sánchez y Arturo Vidal que fueron bastante criticadas por los medios italianos. Pese a que el equipo iba en racha de sumar puntos y aún conserva el liderato, los experimentados chilenos tuvieron jugadas específicas en el partido que derivaron en goles del equipo contrario. Sus rendimientos fueron analizados a fondo por diversos medios especializados, ambos resultando en puntajes bastante bajos para las expectativas que hay sobre ellos.

EL INTER PERDIÓ EL DERBI CON ALEXIS Y VIDAL EN LA MIRA DE LAS CRÍTICAS

Ambos ingresaron desde el banco para renovar energías con el resultado a su favor. Sin embargo, en la primera pelota que toca el ‘Niño Maravilla' sobre la mitad de la cancha, pierde un duelo físico y de allí cae el gol del empate. Tanto los hinchas como el DT Simone Inzaghi reclamaron una falta clara, pero lo cierto es que también se cuestiona que al fin y al cabo, Alexis perdió la posesión por no defenderse bien con su cuerpo.

Molesto, el entrenador italiano manifestó luego del encuentro: “Concedimos ese gol raro, los chicos se pusieron nerviosos. Probablemente hubo una falta clara sobre Sánchez y hay arrepentimiento“. También aseguró que los cambios los hizo para dar descanso a jugadores que lo habían dado todo, no considera que el ingreso de los chilenos haya influido en el resultado, y cargó ante las decisiones arbitrales. Lanzó: “tenemos que ser mejores. Incluso en la primera mitad hubo situaciones. Pero como yo decía antes, si hubiésemos conseguido el 2-0 o el 3-0, el árbitro no hubiera pitado de la misma forma”.

Getty – Redgol

LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS LE PEGARON DURO A LOS CHILENOS

Pese a que Simone Inzaghi defendió las actuaciones de sus dos futbolistas, algunos medios dedicados a analizar el rendimiento de los actores dentro del campo dejaron entrever que ambos están rindiendo por debajo de lo que esperan. En la escala de puntajes que suelen aplicar, ningún medio les propinó un a cifra por encima del seis, que vendría a ser el aceptable.

FC Inter News, medio partidario, agregó un comentario sobre los chilenos que resume lo que puntuaron todos: “Vidal en términos de energía ofreció muy poco y no logró arrastrar a sus compañeros con su experiencia. (…)  Sánchez: en otros contextos sería falta, pero esta noche no. Perdió un balón importante en la salida que dio paso a la remontada rossonera y, aunque con ganas, no pudo tener la claridad necesaria para guiar al equipo”.

Por otro lado, Passioneinter también defensor de los colores, fue más duro con ellos, diciendo que no fue coincidencia lo ocurrido, y que todavía espera por la magia de AS7 para afrontar retos como un partido frente al Milan. “(Arturo) entra y al Inter le hacen dos goles, y no crea ocasiones reales. ¿Coincidencia? No lo creo”. Sobre el ‘7', señalaron: “Giroud le comete falta en el gol del empate, pero él hace el toque habitual de más y se va suave en la entrada. No enciende la luz como debería, no genera peligro hacia adelante”.

Lo que se les recrimina a ambos, es la falta de jerarquía, aunque ya Simone Inzaghi, pese a que los defiende, no los utiliza desde el arranque.