El Betis de Pellegrini y Bravo llegó a una final

Pese a ser un club que acostumbra a vagar por la mitad de la tabla en La Liga española, esta temporada 2021/22 está siendo casi excelente para los verdiblancos. De la mano de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, el Real Betis no sólo marcha tercero en la tabla, sino que llegaron a la final de la Copa del Rey. Todavía está por definirse la fecha, pero ya saben que luego de haber vencido sobre la hora en el global a un complicado Rayo Vallecano, se verán las caras con el Valencia.

EL BETIS DE PELLEGRINI Y BRAVO VA POR UNA FINAL EN ESPAÑA

Hace varios días analizábamos la situación del club sevillano con respecto a la carga de partidos. El DT ex Palestino advertía que entre el COVID y las rotaciones que se vio obligado a hacer para administrar el estado físico de los jugadores complicaba mucho el andar del club. Sin embargo, se posicionaron en la definición de una de las copas locales, mientras que tienen buenas chances de jugar la Champions League la temporada que viene y enfrentarán al Frankfurt por los octavos de la Europa League.

Aunque comenzaron perdiendo casi al empezar el partido de ida en Vallecas, terminaron dándolo vuelta para ganar de visitante y en el Benito Villamarín, lograron un empate agónico a uno que les permitió dejar atrás a un Rayo que en liga va en mitad de tabla pero se enfocó en esta copa. Por el otro lado, el conjunto ‘Ches' tuvo un desenlace similar ante el Athletic de Bilbao, equipo al que vencieron por dos a uno en el global. Ambos llegaron a la final con resultados ajustados y sufriendo.

PESE A LA CARGA DE PARTIDOS, LA TEMPORADA ESTÁ SIENDO MARAVILLOSA

Como consecuencia a lo que tanto hablamos de tener que hacer rotaciones, en esta fecha 27 de La Liga recibirán en casa al Atlético de Madrid, equipo que va cuarto a un punto de ellos y que luchará para asegurarse la próxima edición de la Copa de Campeones. De cara a este duelo más que complicado, el ‘Ingeniero' comentó lo siguiente en rueda de prensa:

“Mañana nos jugamos un puesto de Champions, sería un gran logro, esa ambición hay que reflejarla en el campo. Hemos peleado por esta en Champions, hay que seguir así en nuestra casa, olvidarnos de lo lindo del jueves, que es pasar a una final pero es un campeonato distinto que no te permite llegar a la Champions. Ojalá veamos esa ambición y ilusión”.

Fuente: La Tercera

Hace hincapié en la ambición del equipo que pese a todo, lograron llegar lejos, pero hay que cuidar la concentración del plantel y la capacidad de que todos puedan estar en su mejor nivel para darle una mano al equipo en las tres competiciones.

CLAUDIO BRAVO LLEGA CON RODAJE

No ha sido fundamental en el equipo, aunque hay que destacar la rotación que hay en el arco gracias a su compatriota Pellegrini. Igualmente, el último partido de La Liga, el derbi ante el Sevilla, fue titular en la derrota dos a uno. También atajó en el partido de vuelta ante el Rayo Vallecano. Veremos si repite estar en el once inicial ante el ‘Colchonero'.