Edinson Cavani le dice adiós a la Celeste: todas las estadísticas y los goles del delantero con la Selección de Uruguay

Una noticia paralizó a muchos fanáticos uruguayos cuando abrieron su Instagram y se encontraron con una sentida despedida de la Selección de Uruguay, ya que Edinson Cavani confirmó lo que se rumoreaba, le dice adiós a la ‘Celeste' después de 14 años en dónde vivió muchas alegrías y tristezas, pero sin lugar a dudas que su mayor orgullo con la camiseta de la Selección de Uruguay fue consagrarse campeón de la Copa América 2011. A continuación, en Balón Latino repasamos todas las estadísticas y los goles de Edinson Cavani, la expresión absoluta de la “Garra Charrúa”.

Te puede interesar: ALINEACIONES DE COSTA RICA VS. URUGUAY: PREVIA, HORARIO Y CÓMO VER EN VIVO EL AMISTOSO INTERNACIONAL DE LA FECHA FIFA DE JUNIO (31/5/24)

Edinson Cavani, el ‘Matador' le dice adiós a la Selección de Uruguay

Debutó en el año 2008 un 6 de febrero en un encuentro ante la Selección Colombia que finalizó 2 a 2 en el Estadio Centenario de Montevideo dónde sólo jugó 15 minutos, pero quedará eternamente en su memoria, ya que tuvo su bautismo goleador anotando lo que sería el descuento para la ‘Celeste'. A partir de allí, Edinson Cavani fue una fija en la Selección de Uruguay, tal es así, que se retira cómo el segundo máximo artillero de la historia del combinado charrúa con 58 goles en 136 partidos disputados entre 2008 y 2022.

Edinson Cavani le dice adiós a la Celeste: todas las estadísticas y los goles del delantero con la Selección de Uruguay
Fuente: @ECavaniOfficial

La última vez que el ‘Matador' defendió los colores del equipo que dirige Marcelo Bielsa fue el pasado 2 de diciembre de 2022 contra la Selección de Ghana en el Mundial de Qatar por la tercera fecha de la fase de grupos. Jugó sólo 24 minutos y no pudo convertir para ayudar a su país a seguir con vida en la cita mundialista. Un triste adiós para una carrera llega de hermosos momentos como la obtención de la Copa América 2011 o el haber disputado cuatro mundiales en dónde cosechó cinco goles y dos asistencias en 17 juegos.

Nadie puede negar que Edinson Cavani es la personificación de la ‘Garra Charrúa', ya que en una delantera conformada por Diego Forlán y Luis Suárez, se ganó un lugar, y rindió en posiciones totalmente ajenas a su zona de confort, pero eso nunca le impidió dar la talla y consagrarse como uno de los mejores futbolistas de la historia de la Selección de Uruguay. El legado del ‘Matador' será imborrable en el combinado celeste.

Lea más: LOS CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN URUGUAY PARA LOS AMISTOSOS CONTRA COSTA RICA Y MÉXICO POR LA FECHA FIFA DE JUNIO

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.