https://balonlatino.net/sueno-cavani-esta-cerca-concretarse/
Cavani se queda en Manchester. Foto: elintransigente.com

Ya es oficial, Edinson Cavani ha renovado con Manchester United, así lo anunció el club a través de sus redes sociales. El uruguayo podrá gritar goles con el Old Trafford repleto en los próximos meses.

‘Edi’ sigue en Inglaterra, al menos, por una temporada más. El ‘7’ ha aceptado la oferta, fue determinante la insistencia del DT Solskjaer para que se quede al menos hasta junio de 2022. Será el uruguayo mejor pago de Europa. A base de goles, compromiso y garra se ganó a la afición más popular del país.

LA TEMPORADA DEL MATADOR

El salteño es el tercer máximo goleador del plantel en la presente temporada, solo por detrás de Bruno Fernandes y Marcus Rashford. Son 15 goles en la campaña, nueve por Premier League. En 35 partidos disputados, en 18 fue titular, aportando también cinco asistencias. Manchester United se encuentra segundo en la tabla de posiciones y en la final de la UEFA Europa League donde enfrentará a Villarreal. El ex PSG fue vital para el pase a dicha final, en semifinales anotó 4 de los 8 goles globales, y participó directamente en siete de ellos. 

Edinson Cavani, Manchester United, Renovación
‘El matador’ celebrando la victoria. Foto: Manchester Evening.

SOLSKJAER ES FELIZ CON CAVANI

La continuidad del uruguayo es, en gran parte, por la confianza y seguridad que le brindan desde el banquillo. La temporada pasada fue una pieza secundaria en Paris y por eso abandonó el club a pesar de ser ídolo. No solo duplicó su cuota goleadora con respecto a la campaña anterior, si no que, a pesar del llamado de Boca Juniors, se siente importante para el DT y para sus compañeros. 

“La razón por la que estamos en la final es que tenemos un ‘9’ que anotó cuatro goles en la serie. Edinson mostró de nuevo por qué queremos que se quede en Old Trafford” “Es un profesional con mayúsculas y todos sus compañeros debieran aprender de él”, declaró el entrenador noruego.