Cruz Azul: ¿Qué tan probable es la llegada de Edinson Cavani?

El mercado de fichajes actual dentro de la Liga MX podría estar próximo a romperse de manera nunca antes vista. Y es que, en el pasado reciente, diversos medios en México y el resto de Latinoamérica se ha dicho que el representante de Edinson Cavani habría ofrecido a su jugar a dos de los equipos más importantes de la primera división azteca, entre ellos la Máquina de Cruz Azul.

LAS DOS ALTAS CONFIRMADAS DE CHIVAS PARA EL CLAUSURA 2022

La llegada del charrúa a la República sería uno de los bombazos más grandes en la historia del país. Y si bien este no deja de ser un rimor con ciertas vértides de negación, a continuación se revelarán detalles por las cuales el fichaje de Edinson Cavani es -o no- probable dentro de la Liga MX. ¿Estás listo para conocer estos puntos y darnos tu opinión al respecto?

Los puntos que acercarían a Edinson Cavania a Cruz Azul

  • Diego Aguirre es uruguayo: El nuevo director técnico de Cruz Azul comparte la misma nacionalidad que él. Esto no significa que Cavani correrá directamente a La Noria; sin embargo, sí puede significar un bálsamo importante y una toma de decisión para el charrúa en caso de que las opciones en el viejo continente se lleguen a limitar.
  • Las necesidades de Cruz Azul: Una de las razones por las que el club no trasendió en el Clausura 2022 fue su delantera. Iván Morales y Santiago Giménez no resultaron ser los elementos que la afición cementera esperaba; por tal motivo, no se descarta que la dirigencia haga un máximo esfuerzo para intentar traer a alguien de renombre como lo es Edinson Cavani.
  • Deseo de minutos previo a Qatar: Su salida del Manchester United se da precisamente a unos meses del Mundial. Edinson Cavani quiere ser un elemento importante y trascendental en el Mundial de Qatar 2022 para su selección, por lo que difícilmente un equipo le puede entregar el cien por ciento de los minutos tal y como sí lo pueden hacer los capitalinos.

Estas cosas lo alejarían del club

  • Su hambre de gloria: Edinson Cavani no es de esos futbolistas que tira la toalla a una cierta edad. Ya es un jugador experimentado y veterano; sin embargo, considera que aun tiene la madera suficiente para trascender en el futbol del viejo continente, por lo que su llegada no luce como algo totalmente claro.
  • Otro rival en México: Además de Cruz Azul, Rayados de Monterrey es otro de los equipos que lo tiene en mente. Los de la Sultana cuentan con un poder económico más importante que los de la capital del país, por lo que si Cavani se decide por un tema salarial las cosas se podrían complicar.

Números de Edinson Cavani como profesional

Después de brillar en el Danubio de su país natal, Edinson Cavani decidió emigrar al viejo continente en el 2007. De ese año a la fecha, el centro delantero ha defendido un total de cuatro casacas distintas, siendo estas el Palermo (Serie A), Napoli (Serie A), PSG (Ligue 1) y el Manchester United, club al que dejó en las más recientes semanas al no mantener su vínculo con los ingleses.

En total, Edinson Cavani registra más de 45 mil minutos en el terreno de juego distribuidos en 614 partidos. De estos, el charrúa acumula 360 tantos y 72 asistencias, siendo el equipo napolitano en donde mejor le fue al acumular 104 dianas y 14 pases a gol.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.