La temporada de fútbol en Europa ha puesto su final. Aunque quedan algunos torneos importantes por definir, las ligas en general están en sus etapas finales. Particularmente, la Ligue 1 ha terminado con un nuevo triunfo del PSG, con Messi y Mbappé como figuras. Y, por detrás, otros grandes jugadores pusieron su talento al servicio del título parisino. Uno de ellos fue Sergio Ramos, histórico defensor central español que llegó a París en el mercado de pases del año pasado.
Su contrato con el club parisino, en principio, fue firmado por un año. Dicho tiempo, pretendía asegurar la construcción de una plantilla con la calidad y experiencia suficiente para poder llevar al PSG a ser campeón de Europa. Sin embargo, como todos ya saben, esto no sucedió. Y, ahora, el español termina contrato y anunció que no va a renovar su vinculación con el equipo francés. Por ello, todos se preguntan: ¿Dónde va a jugar Sergio Ramos la temporada entrante?
El próximo equipo de Sergio Ramos
Tras anunciar su salida del PSG, Sergio Ramos también dejó claro que su retiro no es una alternativa esta temporada. El zaguero español tiene 37 años cumplidos en marzo. No obstante, como demostró en París, su calidad sigue siendo altísima. Entonces, seguramente muchos equipos tendrán un gran interés en hacerse con sus servicios. Ya sea para comandar una defensa que aspire a mayores éxitos o para acompañar la formación de jóvenes futbolistas, el deseo por contar con Ramos es enorme.
Entérate dónde va a jugar Alexis Mac Allister la próxima temporada
Por el momento, el destino del defensor campeón del mundo no se conoce. El zaguero no tiene afán por tomar ni anunciar su decisión. Sin embargo, ya se empiezan a conocer algunos de los posibles destinos del defensor. Por un lado, el fútbol árabe y de la MLS siempre ha tenido un gran interés en contar con su talento. Ya desde la época en el Real Madrid, Sergio Ramos era uno de los objetivos de las ligas en crecimiento. Equipos como el Inter Miami, LAFC, o el Al-Nassr han tanteado sus servicios.
Por otro lado, el jugador podría tomar la decisión de regresar al fútbol español. Si bien su retorno al Real Madrid es improbable, tanto de su lado como del club, un regreso al Sevilla o una llegada a un club del calibre del Villarreal no sería descabellado.
Finalmente, uno de los rumores más fuertes de las últimas etapas vincula a Sergio Ramos con un exótico fichaje por alguna liga de Sudamérica. En años pasados, el español había manifestado su interés por llegar a Boca Juniors. Además, el interés de Flamengo por reforzar su proyecto con calidad y jerarquía podría hacerlo entrar a la disputa.