¿Cuándo es la final de la Champions 2023?

Solo resta un partido de la final de la Champions 2022/2023: la gran final. Y no hay dudas de que promete ser uno de los mejores partidos del año, a pesar de que la diferencia entre ambos equipos parece mucho más grande de lo acostumbrado.

Por lo tanto, aquí te dejamos todos los detalles que debes saber para disfrutar de la gran final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán. 

Champions League 2023-2024: todos los equipos clasificados a fase de grupos y rondas preliminares

¿Cuándo se juega la final de la Champions League 22/23?

La final de la Champions League Manchester City vs Inter de Milán se jugará el sábado, 10 de junio, a las 16:00 horas de Argentina. Este partido se llevará a cabo en el Atatürk Olympic Stadium de Turquía, casa del Fatih Karagümrük SK, ante más de 75.000 espectadores.

El partido contará con transmisión internacional y se espera que la audiencia sea millonaria, pues el Manchester City parece estar muy cerca de conseguir su título más ansiado de la mano de Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Julián Álvarez y compañía. 

Szymon Marciniak será el árbitro del partido. El polaco ha sido confirmado por la UEFA incluso luego de haber sido protagonista de una polémica con tintes políticos por haber hecho acto de presencia en una manifestación de extrema derecha, según reseñó el diario italiano ‘La Repubblica’. 

Argentina: se adueñó de las finales de la Champions, la Europa League y la Conference

La final de la Champions League Manchester vs Inter será un partido muy atractivo desde el apartado táctico. Ambos equipos tienen ideas muy distintas y no demasiada experiencia en esta clase de instancias, por lo que los nervios también jugar un papel fundamental en todo el encuentro, algo que siempre aumenta el espectáculo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.