La semana que recién termina ha estado marcada por la importante definición de todas las copas europeas. Tanto la Champions League, como la Europa League y la Conference League han definido sus finales y todas tienen un factor en común: Argentina. La nación sudamericana se ha encargado de, sin planearlo, protagonizar todos y cada uno de los partidos en disputado. Y, siguiendo por esa línea, las finales no serán menos. Por ello, aquí repasamos la presencia argentina en las finales de las mayores competencias de fútbol en Europa.
Más noticias:
Lautaro vs Julián: duelo de campeones del mundo en la final de la UCL
Mundial Sub-20 2023: los cinco mejores jugadores de Argentina
Los jugadores argentinos en las grandes finales
En total, se han definido tres finales que se disputarán en algunas semanas en suelo europeo. Para el torneo principal, la Champions League, el Inter de Milán derrotó a su histórico rival para asegurar un cupo. De manera paralela, el Manchester City pasó por encima de un Real Madrid desconocido. Así, el duelo entre italianos e ingleses definirá quién levante la ‘Orejona'.
Por otro lado, la Europa League verá cómo la Roma de Mourinho se enfrenta al Sevilla de Mendilibar. El equipo español volvió a mostrar su amor por la competencia ‘naranja' y pondrá gran oposición al actual campeón de Conference. Y, finalmente, el caso de la Conference League enfrentará a otros dos equipos que, así como en la Champions, son italianos e ingleses. El West Ham United enfrentará a la Fiorentina en un partido con altísimo nivel. En todo ellos, los argentinos son protagonistas.
Argentina: delanteras de oro en la Champions League
Tan solo es empezar a repasar y la final de la Champions League ya va a contar con cinco jugadores argentinos en las plantillas. Por lo menos, serán cinco futbolistas que están o estuvieron inscritos por sus clubes en el torneo. Tres de ellos, tienen grandes chances de formar parte de las alineaciones titulares de ambos equipos o, al menos, representar a Argentina desde el banquillo en la gran final de la Champions League.
Estos futbolistas son, por el lado del Inter, Joaquín Correa y Lautaro Martínez; mientras que, por el lado del City, Julián Álvarez estará involucrado. En pocas palabras, las líneas ofensivas de las dos escuadras estarán adornadas por el talento albiceleste.
Por otro lado, hay dos futbolistas que forman parte de las plantillas, pero no tendrán un rol para la final. Ambos jugadores estarán ausentes del gran partido por cuenta de estar participando en el Mundial Sub-20 en su país. En el caso del Inter, Inzaghi no podrá contar con Valentín Carboni como revulsivo. Por su parte, Guardiola no tendrá a Máximo Perrone entre los convocados, aunque su presencia era poco probable.
Europa League: la mayor influencia
Bajando un escalón, los argentinos aumentan en cantidad para la Europa League. A diferencia de la Champions League, la Europa League contará con seis jugadores de Argentina dentro de los habituales en las convocatorias del Sevilla y de la Roma. Sin embargo, de entrada, uno de ellos no podrá disputar el partido. En efecto, ya con varias semanas de anticipación, se conoce que Marcos Acuña no podrá hacer presencia en la final. El lateral zurdo fue expulsado en la ronda de Semifinales con el Sevilla y estará suspendido.
Fuera de El Huevo, el equipo andaluz tendrá a su disposición a cuatro futbolistas argentinos. Gonzalo Montiel es el único que responde a una posición defensiva. En lo restante, Papu Gómez, Lucas Ocampos y Erik Lamela serán alternativas ofensivas. Especialmente, este último esperará ser inicialista después de haber sido figura indiscutible del partido de Semifinales ante la Juventus.
Por el lado de la Roma, el único argentino en plantilla es, también, la figura destacada del equipo. Mourinho esperará poder contar con un Paulo Dybala en plenitud de condiciones físicas. La Joya viene siendo el mejor jugador de La Loba y su presencia es prioridad.
Conference: los últimos tres
Finalmente, los grandes partidos decisivos del fútbol europeo tendrán a tres jugadores más nacidos en el seno de la albiceleste. Por los lados del West Ham, David Moyes tendrá a un Manuel Lanzini que, aunque tiene poca continuidad, podría ser buena alternativa. Esto, siempre y cuando, se mantenga libre de lesiones.
Por su parte, el equipo violeta de Italia necesitará que Nicolás González y Lucas Martínez-Quarta mantengan el nivel que vienen mostrando. Los dos son titulares indiscutibles en su equipo y están dejando grandes actuaciones. De hecho, el atacante fue figura en las Semifinales, anotando dos goles en el partido de vuelta.