Dinamarca integrará el grupo D con Francia, Australia y Túnez. La selección escandinava buscará pasar de ronda. Comienza a jugar el 22 de noviembre ante Túnez. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Dinamarca, llega al mundial Qatar 2022 con la mejor imagen posible luego de alcanzar las semifinales en la última Eurocopa. Es por eso que Balón Latino confirma esta tendencia en sus pronósticos deportivos.

Es un gran equipo que hizo, además de una excelente Euro, unas eliminatorias espectaculares. Esta será la sexta vez que Dinamarca disputará un mundial.

 

Ranking FIFA

10º puesto en la actualidad con 1666 pts. Sólo en febrero de este año estuvo mejor (el 9no lugar).

 

Cómo llega Dinamarca al Mundial

Dinamarca obtuvo el pasaporte al Mundial Qatar 2022 luego de terminar en la primera colocación en el Grupo F de las eliminatorias europeas. Obtuvo 27 puntos producto de nueve triunfos y una sola derrota (Escocia 0-2). Convirtió 30 goles y solo le hicieron tres.

En la UEFA Nations League, los escandinavos se ubican primeros con 9 puntos en cuatro partidos jugados y hasta superando a Francia.

 

Probable formación

Kasper Schmeichel; Daniel Wass, Andreas Christensen, Simon Kjaer, Joakim Maehle; Christian Eriksen, Pierre-Emile Hojbjerg, Thomas Delaney; Martin Braithwaite, Yussuf Poulsen, Mikkel Damsgaard..

 

Christian Eriksen, la figura de Dinamarca

Dinamarca
Christian Eriksen, de 30 años, es la figura de la selección. FOTO: Getty Images

El 10 de la selección danesa es la gran figura del equipo. Fue noticia en todo el mundo por su problema cardíaco en la última Euro. Pero cuando se pensaba que ya no iba a jugar más profesionalmente, volvió a la práctica de fútbol e incluso volvió a vestirse la roja de su país.

El actual Manchester United, regresó a la selección en marzo de este año, nueve meses después del susto en el corazón.

Su gran habilidad para jugar y hacer jugar a sus compañeros, es el titular en Dinamarca. En total ya lleva disputados 117 partidos y convirtió 39 goles. Está en la selección mayor desde marzo de 2010.

 

Historial de Dinamarca en las Copas del Mundo

La selección danesa no tiene una historia muy grande en las Copas del Mundo. Pero lo llamativo es que cuando participa, logra buenos resultados. En Qatar, Dinamarca llegará a disputar su sexto mundial. Eso sí, terminó entre los mejores 11 países en 4 de sus 5 mundiales. Su mejor marca fue en Francia 1998 cuando finalizó en la octava colocación.

En total, disputó 20 partidos donde venció en nueve oportunidades, empató en cinco y cayó en seis ocasiones.

 

Lo que se espera de Dinamarca en Qatar 2022

Dinamarca
Dinamarca viene de ganarle a Francia 2 a 0. FOTO: EFE

Dinamarca se perfila como uno de los favoritos en su grupo. En Balón Latino, ofrecemos las apuestas Mundial Qatar más destacadas donde le ponen fichas a una posible clasificación a Octavos de Final. La lucha será “cuerpo a cuerpo” con Australia y Túnez, aunque, a priori, tiene más chances. Este equipo aprovecha la seguridad de Kasper Schmeichel, que se complementa con otras figuras como Andreas Christensen, Christian Eriksen, Pierre-Emile Højbjerg y Andreas Cornelius en ofensiva.

El debut con Túnez será clave para imaginar el desarrollo de Dinamarca en la competencia.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 22 de noviembre se enfrentará a Túnez
  • El 26 de noviembre se medirá con Francia
  • El 30 de noviembre cierra la fase de grupos contra Australia