Nadie duda que Nicolás, el Diente López, es uno de los elementos más explosivos e interesantes de la plantilla de Tigres. Nadie duda, sin embargo, que el delantero uruguayo tiene un serio problema con la irregularidad que le ha impedido ser una pieza fundamental en todos los equipos en los que ha estado, siendo este último el más relevante de su carrera en Sudamérica.

LAS 3 BAJAS DE ATLAS PARA ENFRENTAR A CRUZ AZUL EN EL AZTECA

Con 28 años de edad, el Diente López está en su mejor etapa como futbolista para explotar sus cualidades en el terreno de juego. Lamentablemente para su causa, una serie de aspectos a detallar le han impedido brillar en los últimos meses con el conjunto universitario, un hecho que lo obligaría a dejar la Sultana del Norte una vez termine el torneo Clausura 2022.

Desapareció a Tigres de internet

Después de no tener minutos en el Clásico Regio frente a Rayados, Nicolás tomó cartas en el asunto. Tras el poco protagonismo que este ha tenido a lo largo de la temporada de la mano de Miguel Herrera, el atacante charrúa tomó la decisión de desaparecer todas las imágenes de su Instagram relacionadas con el conjunto universitario, dejando solamente un video en el que aparecer con la casaca felina.

Dicha situación, como era de esperarse, ya trajo reacciones en el mundo de las redes sociales. Algunos usuarios minimizaron los hechos asegurando que lo hecho por el Diente López fue un simple berrinche; sin embargo, hubo otro sector que subrayó que tal situación era un acto claro y preciso de su deseo de abandonar la institución en el futuro a corto y mediano plazo.

Opciones del Diente López en la Liga MX

Con la clara intención de tener regularidad a unos meses para el Mundial de Qatar 2022, el Diente López no descartaría su salida de Tigres. En ese sentido, y considerando que no todos los clubes de la primera división azteca podrían hacerse con su carta debido a lo elevado de esta, alrededor de tres instituciones estarían atentas a su futuro en función de ofrecerle un interesante contrato.

Haber sido líder de goleo con nueve dianas en el Apertura 2021 le dio el crédito para que estas escuadras lo tomen en cuenta. Entre las que más destacan es América y Cruz Azul, equipos de la capital del país que buscarían atraerlo para la campaña entrante con la intención clara de mejorar su apartado ofensivo después de los problemas que estas escuadras han protagonizado a lo largo de los últimos partidos.

Sin embargo, azulcremas y celestes no serían los únicos que buscan a Nicolás. De manera sorpresiva, en Nuevo León se habla de un posible interés de Rayados de Monterrey, institución que estaría atenta al futuro del Diente entendiendo el potencial con el que aún cuenta dentro de la Liga MX.

Números del uruguayo en Tigres

El Diente López arribó a los Tigres de la UANL en enero del 2020 proveniente del Internacional de Porto Alegre. Después de su paso por países como Brasil, Uruguay y de probar suerte en el viejo continente en España e Italia, el charrúa arribó al territorio nacional a comenzar su nueva aventura con el que es, sin duda, el equipo más importante de la última década en la Liga MX.

Su llegada fue un tanto complicada en función de la etapa de adaptación que sufrió y que es natural en estos casos. Sin embargo, una vez superada esta el sudamericano ha dejado gratos momentos como futbolista felino y para muestra de ello están sus números, los cuales ascienden a 22 anotaciones y siete pases a gol en tres mil 101 minutos distribuidos en 27 compromisos disputados.

¿A la afición regia le dolería una supuesta e hipotética salida del Diente López al término del Clausura 2022?