¿Diego Lainez vuelve a la primera división del futbol mexicano? En los últimos días, el extremo izquierdo ofensivo y seleccionado nacional azteca ha vuelto a ser vinculado con el balompié azteca para llegar en este mismo periodo de transferencias nada más y nada menos que a las Chivas Rayadas del Guadalajara, el principal enemigo deportivo que tienen las Águilas del América.

Los dos jugadores extranjeros que ya no jugarán con el América

Dicha situación comenzó a sonar en los últimos días; sin embargo, creció exponencialmente en las más recientes horas. Vale destacar que el Braga de Portugal cortó el contrato de préstamo que tenía con el jugador mismo que tendrá que regresar con el Real Betis de España, motivo por el cual comenzó a hablarse sobre un posible regreso al país que lo vio nacer.

¿Chivas realmente busca a Diego Lainez?

En principio de cuentas, es preciso hacer hincapié sobre de dónde o cómo surgió este rumor. Lo que se sabe es que el posible regreso de Diego Lainez a la Liga MX surgió a raíz de la lamentable lesión de Alexis Vega, quien no pudo terminar el encuentro entre el Atlético de San Luis y las Chivas del Guadalajara por un importante dolor que sufrió en la pierna derecha.

Hasta el momento no existe un anuncio oficial que brinde detalles sobre cuánto tiempo tardará su recuperación. Empero, y después de las lágrimas que soltó en el terreno de juego, la misma luce un tanto complicada y alargada. Ante ello, y considerando que Alexis Vega es el mejor elemento de las Chivas del Guadalajara, Paunovic tiene que moverse rápido al respecto.

Será en las próximas horas cuando se sepa a detalle cuánto tiempo estará inactivo el también seleccionado nacional. Y en medio de la incertidumbre que engloba su situación, algunos medios han mencionado que el Guadalajara tendría que irse con todo por el traspaso de Diego Lainez, el cual no ha tenido nada de suerte y muy poca regularidad en los cuatro años que ha estado en Europa.

El fichaje luce en extremo difícil

Son muchos los periodistas quienes instinten que Chivas tendría que irse por todo por Diego Lainez. Sin embargo, hasta el momento no existe un medio que diga, oficialmente, que el Rebaño Sagrado buscará traer de regreso al mexicano y lo anterior podría tener con dos puntos verdaderamente importantes, los cuales se mencionarán a continuación.

  • Amor al América: Fue en 2018 cuando Diego Lainez, aún jugador del América, aseguró que nunca jugaría en las Chivas. Esto se debe a la increíble rivalidad existente entre capitalinos y jalisciences, lo cual le impediría, de cierta forma, retornar a la primera división mexicana con el rival directo del 13 veces campeón del país.
  • Su alto costo: De acuerdo con información del portal Soy Futbol, la carta de Diego Lainez tiene un valor de 7 millones de dólares. Esta cantidad sería verdaderamente complicada para un Rebaño Sagrado que se ha caracterizado por no gastar demasiado en los últimos mercados de fichajes y más considerando que otros clubes, como Tigres y Rayados, gozan de una superioridad económica latente.

¿Qué sigue para Diego Lainez?

De acuerdo con información de su hermano Mauro, Diego Lainez cuenta con un sinfín de ofertas tras su paso por el Braga. Su hermano mayor asegura que el seleccionado nacional cuenta con ofrecimientos en la propia Liga MX, en el balompié de Estados Unidos e, incluso, dos más en la primera división de España, por lo que la siguientes decisión de Diego será fundamental para conocer cómo se moverá su carrera a partir de ahora.