Diego González, GIE FC Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Al-Hilal United, Ezequiel Muth, Newell´s Old Boys, Luciano Pons, Rosario, Santiago Torres, Leonel Segovia, Ludeña
Fuente: Diego González

Desde el Barrio de Ludeña, Rosario, llega el nuevo refuerzo del GIE FC Dubai de la Segunda División del fútbol de Emiratos Árabes Unidos. Estamos hablando del ex jugador de Newell´s Old Boys, Diego González, quién estará realizando su segunda campaña en dicho país. Viene de jugar la pasada temporada en el Al-Hilal United de la misma divisional. Desde allí, atendió el llamado de Balón Latino para contar sobre este nuevo desafío, dejó un mensaje para los más chicos y se mostró muy agradecido con todas las personas que siempre estuvieron con él.

ENTREVISTA A DIEGO GONZÁLEZ

P: En la charla que tuvimos a principios de año, estabas peleando el ascenso con el Al-Hilal United donde llegaron hasta las semifinales. ¿Qué conclusiones sabes de esa primera experiencia? 

PUBLICIDAD

R: Fue muy buena porque me sirvió para aprender inglés, para conocer la ciudad, acomodarme al calor que hace acá y poder entrenar mejor. La verdad que me quedé con un poco de bronca, con esa espina de poder ascender con el club. Me llevo los mejores recuerdos del club, me sentí muy cómodo, hice buenos amigos y sobre todo muy contento porque dejamos la vida hasta el final junto a Ever Demaldé (DT), Ezequiel Muth y Matías Núñez que éramos los tres argentinos del club. Jugué casi todos los partidos, metí goles y eso me deja muy contento.

P: ¿Cómo afrontas esta nueva oportunidad de lograr el ascenso con el GIE FC Dubai? ¿Cómo te llegó la propuesta?

R: El presidente del club es Cristián Echenique, hay chicos argentinos y paraguayos, la verdad que tenemos un gran plantel y vamos a luchar para ascender. La verdad que vamos a dejar la vida por este club y para llevar la copa para Argentina. Llego al GIE FC Dubai por medio de mi amigo, Ezequiel Muth, que me llamó y me dijo que el presidente me quería. La verdad que estoy muy contento y muy agradecido con Ezequiel, con el presidente (Cristian Echenique) y voy a dejar todo por este club.

Diego González, GIE FC Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Al-Hilal United, Ezequiel Muth, Newell´s Old Boys, Luciano Pons, Rosario, Santiago Torres, Leonel Segovia, Ludeña
Diego firmando su contrato con el GIE FC Dubai. Fuente: Diego González

Mis amigos me ayudaron mucho para llegar hasta acá. Luciano Pons, jugador de Banfield, Mariano Magdalena, tengo unos amigos increíbles y una familia que me apoya muchísimo. Gracias a ellos, hoy estoy acá. Les quiero agradecer a Mariano Magdalena, mi amigo “Nano”, que es cómo un hermano para mí, a Luciano Pons que me ayudó siempre, a Miguel Ángel Gauna y a Martín “el Pela”. A todos mis amigos del barrio que siempre me dieron una mano. Cuando me llamó Cristian Echenique para venir a jugar, le comenté a ellos que me faltaba plata para el pasaje, si me podían bancar y yo les devolvía todo una vez que llegará a Dubai. Estoy afrontando un nuevo desafío, una nueva vida y me tengo fe de que vamos a ganar el campeonato.

P: Estar tan agradecido con quienes te ayudaron habla muy de vos cómo persona. ¿Cómo fue esa vuelta al país luego de varios meses sin ver a tus seres queridos? 

R: Estuve mucho tiempo fuera de casa y la verdad que se hace muy difícil estar lejos de mi familia que son todo para mí y obviamente que se extraña. Apenas llegué, junté a todos mis amigos para comer un asado. En Ludeña, que es el barrio de donde soy, tengo una plaza cerca donde me crie jugando al fútbol con mi amigo “Perrito”, jugamos por bolitas y figuritas. Siempre a mis amigos les digo que aguante la plaza, que los quiero mucho, que luchen por un sueño y que los sueños están para cumplirse. Tengo amigos increíbles cómo Agustín Pastel, “Cebolla”, “Perrito”, Lucas Alonso, Matías, “Nano”, Sebastián Riquelme, “Jony”, Tomi, “Kily”, Agustín y Facundo. Todos ellos siempre estuvieron conmigo, me ayudaron y me cuidaron sobre todo, por lo que les estaré siempre agradecido.

P: Pasando ahora a lo deportivo del GIE FC Dubai, ¿Qué podes comentar acerca del proyecto del club? 

R: Es un club increíble, con un gran proyecto, donde estoy con varios chicos de Paraguay y  con tres argentinos más, entre ellos Ezequiel Muth que venimos de jugar juntos. Es muy lindo todo, la ciudad es la más hermosa del mundo y tengo el objetivo de dejar al club en lo más alto posible. Cuando era chico, tuve una vida dura, pero siempre soñé con jugar al fútbol. Me levantaba todos los días a las 7hs, caminaba para tomarme el colectivo y poder entrenar en Newell´s. También hice lo mismo, lo de caminar las 25 cuadras todos los días para ir al entrenamiento, ya teniendo contrato con el club y lo hacía con orgullo. Caminar por mi barrio, era lo más.

Jugar al fútbol era lo que siempre quise, poder ayudar a mi familia, comprarle la casa a mi mamá que siempre soñé y a mis hermanas. La verdad que soy un privilegiado, muchos chicos quieren estar en mi lugar. Pero, quizás por andar en la calle, la joda o porque no tienen dinero no están. A esos chicos les digo que le sigan metiendo para adelante, que confíen y dejen todo en manos de Dios, que nunca se rindan y que disfruten el fútbol.

Diego González, GIE FC Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Al-Hilal United, Ezequiel Muth, Newell´s Old Boys, Luciano Pons, Rosario, Santiago Torres, Leonel Segovia, Ludeña
Diego González (8) en su paso por Newell´s. Fuente: Diego González

Cómo te lo dije la otra entrevista, Miguel Ángel Gauna es una persona que me dio todo, que me ayudó y lo mismo “el Pela”, que juntos serian como mis representantes. Después tengo un barrio donde todas los vecinos me cuidaban, me mandaban a dormir si salía de joda y siempre cuidándome. Estoy orgulloso de ser de Ludeña. A mis los chicos me mandan mensajes por las redes diciéndome que soy un grande y soy un ejemplo para que ellos le sigan metiendo y nunca se rindan.

P: En relación a la conformación del plantel, ¿son todos jóvenes cómo en el Al-Hilal United o hay jugadores de más experiencia? 

R: Tenemos jugadores de 25 años para arriba y con un gran entrenador. Con los muchachos de Paraguay y los argentinos todavía somos chicos, vamos a dejar la vida para lograr el ascenso. Firmé un contrato por dos años y mi objetivo es poder dar el salto a Europa o jugar en la Primera División de Emiratos Árabes Unidos. Tengo compañeros que tienen muy buenas condiciones y juegan increíbles por lo que me tengo fe de que vamos a terminar jugando en Primera. Presiento y me tengo fe de que voy a estar pronto compitiendo con los mejores y demostrar todo lo que tengo para dar.

P: Para que los lectores te conozcan un poco más, futbolísticamente hablando, ¿Cómo describirías tu estilo de juego? 

R: En Newell´s Old Boys siempre jugué de “5” o de doble “5”, que siempre fue mi puesto. Vojvoda me sume a Reserva para que jugué en esa posición, también jugué de interno y después, cuando Héctor Bidoglio asume, me dijo que le faltaba un “4” y comencé a jugar como lateral derecho. Me fue gustando, me fui acostumbrando y la verdad que si tengo que elegir una posición, es la de lateral. Aunque la que más me gusta es la de volante, pero donde más cómodo estoy es como “4” defendiendo y subiendo mucho al ataque.

P: Mencionaste anteriormente que son cuatros los argentinos en el club. ¿Viven todos juntos? 

R: Estoy con Eze, con Santiago Torres que es un chico de Buenos Aires y Leonel Segovia, que lo conozco porque jugó conmigo en Newell´s Old Boys. Vivimos en una casa muy grande donde cada uno tiene su habitación, compartimos el mate, vamos a la playa y salimos a pasear. Siempre nos manejamos juntos y son todos buenas personas y grandes personas. Tenemos un grupo sudamericano increíble e intento ayudarlos a ellos para que se vayan acostumbrando a la ciudad.

Diego González, GIE FC Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Al-Hilal United, Ezequiel Muth, Newell´s Old Boys, Luciano Pons, Rosario, Santiago Torres, Leonel Segovia, Ludeña
Mati, Eze y Diego en su etapa en el Al-Hilal. Fuente: Diego González

P: En relación a la pandemia, ¿Cómo es la vida allá? ¿Cómo está la situación?

R: Tenes que respetar mucho las reglas, la gente sale a todos lados, pero vayas a donde vayas, siempre con barbijo. Hay una seguridad increíble, cómo diríamos en Argentina “acá no se jode” y tenes que cumplir las reglas. Vas tranquilo por todos lados, es un lugar increíble para vivir. En relación a la vacunación, nos tenemos que vacunar acá y os casos de COVID están tranquilos. Para mí, Dubai es la ciudad más linda del mundo.

P: Para este semestre, ya conociendo la categoría, ¿tenes alguna meta personal además del objetivo colectivo del ascenso?

R: Mi gran meta es ascender con el club y con la misma idea vamos a encarar todos los chicos cada partido. Vamos a dejar la vida para que el GIE FC Dubai se haga conocido y esté en lo más alto. El objetivo colectivo es poder llevar al club a Primera División y vamos hacer lo posible para conseguirlo.