La selección uruguaya está en plena preparación para la Copa del Mundo en Qatar 2022, para la que faltan algunos meses. Los jugadores que tienen chances de ser convocados, están al alpiste para asegurarse al menos la chance de pelear por un lugar, rindiendo en sus clubes. El caso del capitán celeste es peculiar, puesto que es un fijo para Alonso pero no tuvo los minutos que esperaba en el Atlético Mineiro. Por eso, Diego Godín recibió una tentadora propuesta desde el fútbol argentino.

DIEGO GODÍN FUE TENTADO POR EL FÚTBOL ARGENTINO

Tampoco es el único futbolista uruguayo que no ve con malos ojos este campeonato para llegar con rodaje, puesto que hubo contactos por Edinson Cavani desde los dos pesos pesados y además, Nico De La Cruz está definiendo si parte rumbo a Europa y sigue esperando.

Pero el caso del ‘Faraón' es el que más llama la atención, por el peso que tiene en el plantel y sabiendo que probablemente será su último Mundial como protagonista, al menos. Velez Sarsfield contrató hace poco al también uruguayo ‘Cacique' Medina como nuevo DT, y ahora, llegó el momento del mercado de pases. El ex Nacional de Montevideo pidió expresamente que el club hiciera un esfuerzo por el zaguero de gran jerarquía, aunque no esté viviendo su mejor momento.

Hay varios movimientos que se darán en el mercado a nivel mundial con respecto a los jugadores de la selección uruguaya, pero todos tenemos puesto el ojo en el que efectuará el capitán, puesto que necesita llegar en buena forma física a noviembre. El ex Inter de Milán hace dos años que viene en declive, puesto que el pasaje por el Cagliari fue contraproducente y no está siendo importante el Brasil. Pide a gritos un lugar donde se vuelva a sentir importante.

OTROS URUGUAYOS QUE CAMBIARÁN DE CLUB

Para empezar, podemos mencionar uno de los fichajes ya confirmados, el de Mathías Olivera que pasó del Getafe al Napoli. Ya es un fijo en el lateral izquierdo celeste, y este salto sin dudas hará que eleve su nivel de competencia puesto que jugará la próxima Champions League.

Pero sin dudas que todas las luces, se las llevan los tres hombres referencia en ataque que tiene Diego Alonso a su disposición. Luis Suárez quedó libre del Atlético de Madrid y busca destino. Se habla de una posible vuelta a la Premier League de la mano del Aston Villa, pero no hay nada potente sobre la mesa en su situación.

Otra incógnita, es la de Edinson Cavani. El veterano delantero demostró estar totalmente vigente si las lesiones se lo permiten, tras el doblete en el amistoso ante México. Clubes de la liga española llamaron a su puerta, el incluso el Toluca de México. Es otro que necesita rodaje.

Finalmente, mencionaremos al hombre estrella: Darwin Núñez. Se habla de una posible transferencia de hasta 100 millones de euros hacia el Liverpool, aunque el Manchester United también está en el medio. La fija, es que saldrá del Benfica.