Uruguay finalizó su gira por Estados Unidos con un empate frente al dueño de casa, donde Diego Alonso aprovechó para ver específicamente a algunos jugadores y probar diferentes esquemas tácticos. Ya hablamos en un artículo sobre lo bueno y lo malo que se puede extraer del trámite, sumando a lo visto en la goleada tres a cero frente a México. Ahora, toca ver lo que dijo el DT.

DIEGO ALONSO TRAS EL EMPATE DE URUGUAY

Sucedieron varias cosas en el encuentro, de las cuales el ex jugador de Peñarol habló. Primero, sobre el objetivo que tuvo para este partido: “La idea era darle juego a todos, poder verlos, darles la oportunidad de jugar sabiendo que queda una ventana más y después tenemos que darles la lista del Mundial“.

Luego, analizó el empate a cero que en realidad fue algo engañoso, puesto que cualquiera de las dos selecciones se pudo haber llevado la victoria pero estuvieron erráticos al momento de finalizar las jugadas: “Los primeros 15 o 18 minutos enganchábamos bien la presión, después ellos ajustaron y nos dejaron al lateral muy bajo, le daba el tiempo a Weah para jugar con el central, en el primer tiempo la sufrimos un poco, en el segundo tuvimos unos 20 minutos donde vi cosas buenas, el equipo intentó, fue para adelante a pesar de no jugar un grandísimo partido con jugadores que no juegan habitualmente juntos“.

HAY VARIOS LESIONADOS

Además, informó acerca de la lesión muscular con la que Ronald Araújo se retiró frente a México y la manera en la que evolucionan otros que no estuvieron disponibles para esta doble fecha: “Tuvimos situaciones de gol, nos hubiese gustado que fueran más elaboradas, pero los jugadores se han mostrado y eso me deja tranquilo. Ronald (Araújo) está en rehabilitación con un dolor de pubis y puede ser que podamos contar con él, de Josema no tengo mas información, De Arrascaeta y Canobbio vienen recuperándose de sus lesiones y esperemos contar con ellos para el partido del sábado“.

Sin dudas que el haber alineado a tres zagueros es el intento de probar cosas nuevas. Viña fue el carrilero izquierdo, aunque luego pasó a la zaga de tres: “Hemos entrenado con él de lateral, de central no lo entrenamos, pero los dos (Olivera y Viña) tenían antecedentes de jugar de central; tuvimos que optar por pasar a Viña de Central y a Olivera de lateral“. Al final, pudo sacarse las dudas: “Es cuestión de probar, de ver jugadores y características que puedan ayudar en el campo, es mucho más importante cómo vamos a descomponer el sistema“.

TUVO UN CRUCE CON EL DT RIVAL

Se encontró un par de veces con Berthaler, sobre todo por el caso de la cantidad de cambios: “Tengo muy buena relación con Gregg Berhalter, primero se acercó por un movimiento que hicimos nosotros y en el segundo tiempo se acercó por el tema de los cambios, me habían dicho que era ilimitado y él no estaba enterado, a la selección rival le habían dicho otra cosa”.

Uruguay recibirá a Jamaica y habrán más días de entrenamiento: “Lo más importante para mí es poder entrenar tres o cuatro días más, estar con los jugadores, y ya definiremos cuál es el equipo que va a jugar, pero para mí siempre los que juegan son los mejores, porque eran mejores para el día de hoy, los aprecio y respeto a todos“.