DESPUÉS de conocer este dato, River Plate no querrá VENDER MÁS a Miguel Borja

Los dirigidos por Martín Demichelis vencieron por dos a cero a Barracas Central este miércoles 31 de enero por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino 2024. Los autores de los goles fueron el colombiano Miguel Borja y el joven Agustín Ruperto, quién pasó a la historia por ser el futbolista más joven (18 años y 17 días) en anotar un gol, al menos, en las últimas 15 temporadas de Primera División, y lo consiguió en su segundo encuentro como profesional con la camiseta del Millonario.

RIVER PLATE REFUERZOS: ÚLTIMA HORA DE ALTAS, BAJAS Y RUMORES

No obstante, más allá de la importancia del grito del futbolista de la Selección Argentina Sub-17, el foco de este artículo está en la actuación del delantero colombiano de 31 años qué demostrando porqué llegó a una institución como River Plate. En este mercado de pases de la Liga Profesional, todos los medios de comunicación informaron que el conjunto de Martín Demichelis quería desprenderse de Miguel Borja porque su rendimiento no había sido el esperado y quería recuperar la inversión de nueve millones de dólares. Sin embargo, el colombiano se quedó, es titular y viene de conseguir una racha por la que River no querrá venderle más.

DESPUÉS de conocer este dato, River Plate no querrá VENDER MÁS a Miguel Borja
Miguel Borja, la llave de gol de Martín Demichelis. Fuente: River Plate

Miguel Borja, la verdadera llave de gol de River Plate

El nacido en Tierra Alta hace 31 años registra 28 goles en 64 partidos con la camiseta del conjunto Millonario desde su llegada a la institución en julio del año 2022. El ciclo pasado entonó el grito sagrado de gol en 13 oportunidades en 41 encuentros disputados y en este comienzo de 2024 lleva cinco tantos en tres cotejos, por lo que de continuar a este ritmo, superará las cifras de la temporada 22/23 sin problemas. Falta mucho camino por recorrer, pero la mentalidad del “Colibrí” es otra y la adaptación al estilo de Martín Demichelis le está jugando a su favor.

De la cantidad total de sus anotaciones, siguiendo con la información que brindó OptaJavier en la red social X, 14 goles fueron para abrir el marcador del Millonario. En nueve oportunidades lo hizo cuando el partido estaba cero a cero, cuatro veces cuando River estaba abajo en el tanteador por uno a cero y uno cuando perdían por dos a cero. Sin embargo, la relevancia de sus goles no termina ahí, ya que de las 14 veces que convirtió el primer tanto de River Plate, el conjunto dirigido por Demichelis se llevó los tres puntos en 12 oportunidades.

DESPUÉS de conocer este dato, River Plate no querrá VENDER MÁS a Miguel Borja
Fuente: River Plate

No hay dudas de que la verdadera llave del gol de River Plate es Miguel Borja y los presididos por Jorge Brito se querían desprender de él por su flojo rendimiento goleador de la temporada anterior. El colombiano llegó para ser la referencia en la ofensiva del equipo en julio de 2022, le costó ganarse el lugar, pero cuando le tocó jugar los partidos importantes, no se achicó y dio la cara por la banda roja y blanca. El tiempo y el fútbol dictarán sentencia, pero el 2024 comenzó de gran manera para Miguel Borja y River lo disfruta.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.