Adiós al Palermo. El equipo siciliano no podrá jugar la próxima temporada en la Serie B de Italia al no cumplir con los requisitos económicos que demanda la Covisoc (Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol). El histórico club, fundado en el año 1900, se verá obligado a refundarse y jugar el próximo curso en la Serie D (máxima competición del fútbol amateur del país).

La única esperanza que guarda el equipo rosanero es presentar antes del 11 de julio un segundo y último recurso a la Covisoc. Sin embargo, solo un milagro cambiará la decisión del organismo.

Este triste declive que vive el equipo rosanero es producto de malas gestiones por parte de la directiva, en su afán de lograr un crecimiento económico que nunca ocurrió. En cambio, surgieron millonarias deudas que el club aún no ha podido pagar, y que todo parece indicar que tampoco lo hará.

LOS LATINOS QUE DESTACARON EN EL PALERMO

A pesar de la escasez de títulos en su vitrina, el Palermo se ha caracterizado por ser uno de los grandes formadores de talento en Italia. A continuación, repasamos los jugadores latinos más exitosos que han pasado por el club.

EDINSON CAVANI

Considerado como uno de los mejores delanteros de la actualidad, el uruguayo jugó sus primeras temporadas en Europa en las filas del equipo siciliano. Cavani llegó al club con apenas 19 años y se mantuvo durante cuatro temporadas. Poco antes de ser comprado por el Napoli, ya podía presumir ser uno de los máximos goleadores de la Serie A.

Cavani, uno de los mejores delanteros que ha visto la Serie A. Fuente: Getty Images

PAULO DYBALA

Antes de convertirse en la “joya” de la Juventus, Paulo Dybala pasó por el Palermo durante tres temporadas. Al igual que Cavani, el equipo rosanero fue el primero en su estancia en Europa, y con el cual ganó la Serie B en la temporada 2013/14. Durante su primer año en la Serie A, Dybala fue incluido en el Once Ideal de la competición.

LEA TAMBIÉN:  Mercado de pases: uruguayos que cambiaron de club
Dybala brilló en el Palermo antes de ir a la Juventus. Fuente: TN.com

JAVIER PASTORE

 

Tras un comienzo prometedor en las filas de Huracán, el centrocampista argentino llegó al Palermo en la temporada 2009/10 e inmediatamente se convirtió en un indiscutible dentro de la plantilla. Sus notables actuaciones pese a su corta edad le permitieron hacerse con el trofeo al Futbolista Joven del Año en la Serie A, mientras que el equipo rosanero logró clasificarse por cuarta vez a la UEFA Europa League.

Pastore vivó su mejor etapa en el Palermo. Fuente: BolaVip

MAURICIO PINILLA

El Palermo es uno de los muchos clubes en el currículum de Mauricio Pinilla. El delantero chileno apenas pasó una temporada y media en el club siciliano, tiempo que le fue suficiente para poder defender la elástica rosa en la UEFA Europa League.

Pinilla jugó en seis equipos de Italia. Fuente: Taringa

FRANCO VÁZQUEZ

De nacionalidades argentina e italiana, el “Mudo” fue otro que vivió sus inicios en Europa en las filas del Palermo. El actualmente jugador del Sevilla jugó cuatro temporadas en el equipo siciliano, con el que ganó la Serie B en la 2013/14, además de ser el máximo asistente de la Serie A la temporada siguiente.

El “Mudo” maravilló en el calcio. Fuente: República