Diego Corredor Pasto
Diego Corredor deja vacante el puesto de DT en el Deportivo Pasto | Fuente: Deportivo Pasto

La eliminación del Deportivo Pasto de la Copa Sudamericana dejó un saldo negativo adicional: la destitución de Diego Corredor. La remontada que logró La Equidad en el juego de vuelta por la clasificación a la fase de grupos del torneo continental fue la gota que derramó el vaso.

El DT boyacense y la directiva nariñense llegaron a la conclusión de que lo mejor sería alejar sus caminos. Así lo anunció el club con un comunicado en sus redes sociales. Ahora, el encargado de dirigir al club del sur colombiano será Giovanny Ruíz, quien estaba al mando del conjunto femenil. A su lado, estará René Rosero, ex jugador del club, y Ferney Belalcázar. Quedará por ver si se apuesta por estos nombres a largo plazo o la directiva comienza con la recepción de hojas de vida.

Con este comunicado, Pasto dijo adiós a Diego Corredor | Fuente: Deportivo Pasto

Un proyecto estimulante a la deriva

La salida de Diego Corredor del equipo volcánico pone fin a un proyecto muy interesante. El entrenador se aleja afirmando que: “No se cumplió el objetivo al que me comprometí”. Los resultados no acompañaron en el 2021 a un proyecto que tenia al mando a uno de los técnicos más ilusionantes del rentado local y a una nómina que reflejaba el esfuerzo y compromiso de la directiva. En ese sentido, el panorama no es del todo oscuro para el conjunto nariñense: hay nómina y base para volver a construir. Construir sobre la marcha, pues aún no esta eliminado en liga, donde está con 21 puntos en la onceava posición.

Por su parte, Diego Corredor queda a disposición de un club que pretenda apostar por la juventud de un entrenador moderno y con ideas válidas. Su hoja de vida cuenta con el paso por Pasto y por Patriotas, donde, a pesar de no contar con chequeras amplias, diseñó propuestas rebeldes y atractivas. Seguramente no le falte mercado al entrenador de 39 años.