¿Qué fue de… Carlos Daniel Hidalgo?

Carlos Daniel Hidalgo con la Selección Colombia Sub-17. Fuente: AFP.

El delantero colombiano de 32 años, Carlos Daniel Hidalgo, volvió a pisar una cancha de fútbol profesional luego de dos años inactivo. Deportivo Pasto, club que lo vio debutar y crecer, lo repatrió para la Liga Águila 2019. Este hecho hizo recordar al gran jugador que pintaba en un principio, cuando supo brillar alguna vez con la Selección Colombia Sub-17. Aquí te contamos cómo pasó de ser una promesa expectante a estar sin actividad durante dos años.

Debut con Deportivo Pasto

Su primer partido fue en el año 2002. Tras pasar dos años en el equipo nariñense, fue prestado a Deportes Quindío, y posteriormente, a Independiente Santa Fe. Regresó a Deportivo Pasto en 2006 para estar dos años más.

Fuente: Archivo colombia.com

Mundial Sub-17 en Finlandia

En 2003, dicha Selección Colombia contaba con jugadores de la talla de Fredy Guarín, Cristian Zapata, Pablo Armero y Adrián Ramos. Sorpresivamente, ocuparon el cuarto lugar del torneo, hecho sin precedentes. Sin duda una de las más destacadas figuras fue Carlos Daniel Hidalgo. El jugador anotó cinco goles en el Mundial, igualando a Cesc Fábregas y llevándose el botín de plata.

Tras el Mundial, varios directores técnicos preguntaron por él. Además, estuvo entrenando a prueba con varios equipos suizos durante tres meses. Sin embargo, Deportivo Pasto no permitió su salida del club.

La llegada a Europa

Sporting de Gijón desembolsó 180.000 euros en 2007 por la cesión de Carlos Daniel Hidalgo. Además, el club español contó con una opción de compra por 2 millones de euros. Llegó con mucha ilusión. Se definió como un “delantero rápido con buen remate de media distancia“. Pero el fichaje no prosperó. En siete partidos jugados, anotó un gol. El Sporting no quiso hacer efectiva la opción de compra, por lo que regresó a Deportivo Pasto.

Hidalgo en el Sporting de Gijón. Fuente: Marca.

Su carrera en América Latina

Además de los equipos anteriormente mencionados, Carlos Daniel Hidalgo pasó por Deportivo Independiente Medellín (Colombia), Club Guaraní (Paraguay), Atlético Bucaramanga (Colombia), Lobos BUAP (México), Real Potosí (Bolivia) y Sonsonate (El Salvador).

Su presente se encuentra nuevamente en Deportivo Pasto, equipo que lo acogió por quinta vez en su carrera futbolística. En la presente liga ya anotó su primer gol. Se espera que el ‘Caballero del Gol’ vuelva a reventar las redes como alguna vez lo supo hacer.