Fichaje de Cardona
Jown Cardona en su presentación con el Guangzhou City | Fuente: Twitter Guillermo Arango

El Guangzhou City ha confirmado el fichaje del colombiano Jown Cardona, que firma contrato por 3 temporadas. El futbolista caleño llega al club chino tras quedar libre del Once Caldas, club dónde disputó el segundo semestre del 2020. Así, el equipo anteriormente llamado Guangzhou R&F sigue conformando su plantilla para competir en la Superliga de China 2021.

El último periplo exitoso de Jown Cardona

Con pasos por el Deportivo Cali, Ceará o León de México, la última etapa exitosa de Jown Cardona como profesional fue vistiendo los colores del Deportivo Pasto. Con el conjunto nariñense, el volante colombiano jugó 22 encuentros en el 2019. En dicha temporada aportó tres goles y dos asistencias en el subcampeonato del Pasto, en el cual perdió la final ante el Atlético Junior. Tras ser figura en el equipo que dirigía Alexis García, Cardona fue fichado por León de México, donde solo jugó 7 cotejos.

Cardona Pasto
Jown Cardona en su paso por el Deportivo Pasto | Fuente: Deportivo Pasto Oficial

Talento y calidad en medio de la irregularidad

Sin duda, Jown Cardona es un jugador de gran talento, con mucha calidad en sus botines. No obstante, como sucede con muchos mediocampistas de corte creativo, su gran talón de Aquiles es la irregularidad con la que exhibe sus habilidades. Todo el potencial que se le veía cuando surgió en la cantera del Deportivo Cali no se ha podido vislumbrar en la gran mayoría de los clubes por los que ha pasado. Su capacidad en el 1v1, su gambeta y su excelente remate solo se han visto a cuenta gotas. Por esto, en China esperan ser el escenario en el que el jugador de 26 años se consolide como figura en el fútbol de primera división.