Darwin Nuñez es nuevo jugador del Liverpool

Ya se hizo oficial el fichaje de Darwin Nuñez por el Liverpool de Inglaterra, y de esta manera, se resuelve el futuro de uno de los futbolistas más codiciados de este mercado. Además, es una buena noticia para la selección uruguaya, puesto que es el primero de los tres casos que había que resolver. Luis Suárez y Edinson Cavani siguen en busca de equipos para defender y llegar de la menor manera al Mundial de Catar 2022.

DARWIN NUÑEZ, LISTO PARA HACER HISTORIA CON EL LIVERPOOL

Tras una magnífica campaña con el Benfica, el ariete salteño tiene ahora la oportunidad de consolidarse como uno de los mejores delanteros del mundo, apenas a sus 22 años de edad. El goleador de la pasada liga portuguesa pega el salto a un club que viene de ser vicecampeón de Europa, y necesitaba renovar la ofensiva. Va a jugar junto a los mejores del planeta.

Y esto nos recuerda a lo que hizo otro uruguayo en este club, pero hace diez años. Luis Suárez, hoy sin club, se convirtió en estrella mundial con este club, tras haber marcado goles de todo tipo y color. De allí, logró el salto a la cima del mundo en ese momento, el Barcelona. Hoy, esta cima es el propio equipo ‘Red'. Pero no hay dudas de que el jugador está pronto para esto.

LA HISTORIA DE DARWIN NUÑEZ, UN COMIENZO DIFÍCIL

En diversas entrevistas a lo largo de su corta carrera, el salteño ha contado lo complicado que fue mantenerse con la convicción de dedicarse al fútbol, y el apoyo de su familia que fue lo que le permitió seguir en este camino. “Sí, me acosté solitario con el estómago vacío. Pero quién más se fue a la cama con el estómago vacío fue mi madre. Ella se aseguró que mi hermano y yo comiéramos primero. Mi mamá solía irse a la cama sin acompañarnos a comer. Nunca olvidaré de dónde vengo“.

Además, añadió: “Yo no olvido de donde vengo. Una familia humilde, laburadora. Mi padre trabajaba en la construcción 8 o 9 horas para comprarnos lo que hacía falta y comer. Mi madre siempre fue ama de casa y salía a recorrer las calles para juntar botellas para vender“.

Sin dudas una historia de superación, en la que hay que destacar también que las lesiones le añadieron dificultad al camino cuando todavía era juvenil de Peñarol. Incluso sus primeros partidos en primera, no fueron muy buenos, a tal punto de tener que soportar varias críticas. Hoy, será el delantero de uno de los mejores clubes del mundo.

AHORA TOCA ESPERAR POR SUÁREZ Y CAVANI

Ya resuelto el futuro de quien probablemente sea el abanderado de la delantera celeste en Catar, ahora tendremos que esperar por los clubes que fichen a los dos históricos para prepararlos de cara a sus últimos bailes. Suárez y Cavani tienen chances de cruzarse en el fútbol español, aunque fueron tentados por grandes sumas de dinero desde América.

Veremos de qué forma llegan a noviembre.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez