Todos sabemos lo que sucedió con Kylian Mbappé y su fallido fichaje por la ‘Casa Blanca'. Al parecer, era la gran apuesta de un Florentino Pérez que dejó pasar a Erling Haaland para aspirar a llevarse al francés campeón del mundo, pero se quedó sin el pan y sin la torta. El preacuerdo existió, pero fue sólo de palabra, sin ninguna firma de por medio. De esta manera, se espera que rompan el mercado de fichajes, pero quedan pocos nombres estelares. El Real Madrid tiene varios delanteros en carpeta y uno de ellos, es Darwin Núñez.

DARWIN NÚÑEZ, EN LA CARPETA DEL REAL MADRID

El uruguayo es una de las sensaciones del momento. A sus 22 años, cautivó la liga portuguesa y también la Champions League convirtiendo 34 en toda la temporada. Hay varios equipos que consultaron por su situación contractual, y es casi un hecho que abandonará al Benfica en este período de pases. Sin embargo, esto va a llenar las arcas del club luso con bastantes billetes.

Y es que el Benfica está dispuesto a vender al uruguayo, pero por una suma de al menos 120 millones de euros. Esto, hace complicadas algunas negociaciones, puesto que hay equipos que se tuvieron que bajar como pretendientes. PSG, Atlético de Madrid y Liverpool parecían ser los más fuertes, pero con lo sucedido con Mbappé, el Real Madrid se suma a la mesa.

LAS OTRAS OPCIONES PARA EL ‘MERENGUE'

Hay una lista de delanteros donde tres destacan. Primero, aclarar que Robert Lewandoski, para sorpresa de algunos, al día de hoy está totalmente fuera del radar. El que más interesa, pero a su vez es el de mayor valor, es Harry Kane. El goleador del Tottenham recuperó su mejor nivel esta temporada y ya había estado en la órbita de los ‘Merengues', por lo que sería un logro ficharle después de tantas temporadas. Pero su precio, se acerca a los 150 millones de euros.

El siguiente en valor es el uruguayo, y el tercero, no es necesariamente un nueve goleador, pero sí que ha tenido una magnífica temporada, donde incluso fue campeón. Hablamos del portugués Rafael Leao del Milan, que recientemente se consagró campeón de la Serie A tras once años.

A juzgar por las necesidades del club, el ideal sería el inglés, aunque hay que tener clara una cosa. Nadie le va a venir a quitar el puesto en el once inicial a Karim Benzema desde el día uno. Por más que se traiga a una estrella mundial, esta la va a tener difícil para jugar. Incluso si se quisiera poner a un extremo como Leao, Vinicius o Rodrygo tienen cierta jerarquía que se debe respetar.

HAY NEGOCIACIONES POR UN VOLANTE

Luego de toda la novela sobre delanteros, hubo una charla por un mediocampista buscando sustituto en un futuro para Casemiro, y se encontró en el Mónaco. Tchouameni ha sido seguido por el club hace tiempo y lanzaron una propuesta para incorporarlo de cara a la próxima temporada.