Fue semana de fútbol por el torneo de mayor prestigio en el viejo continente y como siempre, los uruguayos estuvieron enchufados en los mejores equipos de Europa para intentar clasificar a los cuartos de final. Se están disputando los partidos de vuelta, y pese a que todavía no terminaron todas las llaves, ya hubo charrúas que dieron para hablar. El más destacado, fue sin dudas Darwin Núñez que con un gol agónico, llevó al Benfica a meterse entre los ocho mejores de la Champions League.

DARWIN NÚÑEZ, EL HÉROE URUGUAYO EN LA CHAMPIONS LEAGUE

El delantero nacido en Salto está pasando por una temporada magnífica, llena de goles y protagonismo que le servirá a la Selección Uruguaya pensando en el partido ante Perú por las Eliminatorias al Mundial. La llave que le tocó a su club fue frente al Ajax, y la ida había finalizado en empate a dos en Lisboa. La vuelta se dio con un trámite muy difícil para los lusos, que debieron soportar el sometimiento del histórico neerlandés.

Se sabe que a los delanteros no hay que tocarlos, porque si lográs dejarles una pelota en los pies, la van a aprovechar. El criado futbolísticamente en Peñarol no tuvo un papel influyente durante el transcurso del partido, hasta que faltando diez minutos para el final, mandó a la red un centro desde la derecha para poner en ventaja a su equipo que debía resistir hasta el final, y lo logró.

Con este tanto, el uruguayo alcanzó los 23 gritos en 32 partidos en lo que va de esta temporada entre todas las competiciones, y el tercer gol en la presente Champions League. Sin embargo, no es de lo único que puede enorgullecerse, sino que rompió un récord. Es el uruguayo más joven en marcar un gol en la fase final del mata mata del torneo continental. Cristian ‘Cebolla‘ Rodríguez era el dueño de la marca, de cuando le convirtió al Manchester United jugando para el Porto con 23 años, uno más que el salteño.

Fuente: La Tercera

HUBO OTROS CELESTES QUE FUERON FIGURAS

No sólo hay que hablar de Darwin Núñez, puesto que otro uruguayo que fue crucial para meter a su equipo en los cuartos de final fue el zaguero Josema Giménez. El Atlético Madrid visitó Old Trafford tras el empate a uno en la ida, con el nacido en Toledo entre algodones por una molestia muscular. Sin embargo, jugó de arranque y los 90 minutos, demostrando que es uno de los mejores defensas del mundo y que Uruguay lo tendrá en plena forma para el 24 de marzo.

En la victoria colchonera por la mínima, Luis Suárez estuvo presente pero mirando desde el banco. El que tuvo acción pero con la camiseta de los ‘Diablos Rojos' fue Edinson Cavani, que de a poco va volviendo a las canchas tras arrastrar también molestias musculares. Ingresó desde el banco sobre el final pero poco pudo hacer, más que perseguir de atrás a los rivales.

Recordemos que el Real Madrid de Federico Valverde también se ganó el pase tras eliminar al PSG la semana pasada.