¿Cuántos Mundiales Femeninos ha ganado España?

El Mundial Femenino 2023 pasa a la historia una vez más ante un nuevo título conseguido y una nueva edición terminada. Es así como la Selección Femenina de España se proclama ganadora de este campeonato por primera vez.

Las españolas celebran este gran triunfo, que por primera vez forma parte de su repertorio de hazañas logradas en cuanto al Mundial Femenino respecta.

¿Cuántos países han ganado el Mundial Femenino?

¿Cuántos Mundiales Femeninos ha ganado España?

España
España como ganadoras del Mundial Femenino 2023. | Cortesía: Icon sport

España es la actual selección ganadora del Mundial Femenino 2023. En ediciones pasadas, no había sido capaz de llegar tan lejos en la competición. Sin embargo, hoy hizo historia dejando el nombre del país en alto, y esto se debe a la dedicación y esfuerzo que el equipo puso en la cancha ante las inglesas.

Fue así como Olga Carmona consiguió el único tanto a cero ante su rival que las dejaría montadas en la victoria desde ahora y hasta siempre. A su vez, fue Suecia quien se quedó con el tercer lugar y Australia con el cuarto, siendo esta última una de las anfitrionas de este Mundial femenino, al igual que Nueva Zelanda.

Aunque algunas de las titulares primordiales que se esperaban sobre el césped de este Mundial no asistieron, el equipo marcó un antes y un después para España con todo lo que la selección fue capaz de conseguir. Hoy se sabe que las españolas dieron todo de sí en el campo de juego y ahora lo celebran con sus allegados y todo el país. Esto es, sin dudas, el inicio de una nueva oportunidad ante el futuro para España.  

La jugadora estrella en esta ocasión fue Olga Carmona, que se encargó de anotar el único gol que llevó a España a la victoria del mundo en el fútbol femenino.

El premio que GANÓ Inter Miami AL LLEVARSE la Leagues Cup

Hoy el mundo entero ve a España de forma diferente en cuanto a este deporte y todo el potencial que tienen sus mujeres y atletas en general. Se espera que así continúe por el resto de los años.  

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.