El premio que GANÓ Inter Miami AL LLEVARSE la Leagues Cup

La final de la Leagues Cup no defraudó y cumplió las expectativas. El torneo que reúne a los equipos de la MLS y de la Liga MX llegó a su cierre y cruzó a dos equipos con grandes aspiraciones. Inter Miami y Nashville se enfrentaron en el GEODIS Park de Nashville bajo la atenta mirada de miles de espectadores. Entre ellos dos, definieron quién se llevó el jugoso premio por ganar la Leagues Cup y ser el mejor equipo de la competencia.

Después de un mes de competencia y mucha atención mediática, el torneo norteamericano llegó a su definición, con los de Gerardo Martino como ganadores. Además, todos se preguntaron cuál es el premio por ganar la Leagues Cup. Y, como no podía ser de otra manera, el premio es cuantioso e interesante, tanto a nivel económico como deportivo. Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Este jugador argentino estaba buscando alcanzar a Messi como goleador en la Leagues Cup. ¿Lo conoces?

premio leagues cup
El premio por levantar la Leagues Cup | Fuente: SUSA / Icon Sport

Leagues Cup: ¿cuál es el premio por ganar?

Como ya mencionamos, la final de la Leagues Cup y, por ende, su premio, se disputó el 19 de agosto entre Nashville e Inter Miami, con el conjunto visitante llevándose la victoria desde los penales con marcador de 10-9, sumando el primer trofeo a sus vitrinas. Además, recibieron un gran botín en metálico por cuenta de sus actuaciones. Ganar la final les sumó una importante suma al dinero que ya han acumulado por su participación en el torneo. Y, adicionalmente, sumarán al monto acumulado por cuenta de las victorias que han sumado en el torneo.

¿Sabes si habrá tiempo extra en las fases finales de la Leagues Cup?

Los premios en la Fase Final de la Leagues Cup se distribuyen de la siguiente manera:

  • Campeón (Inter Miami): 2 millones de dólares.
  • Subcampeón (Nashville): 900,000 dólares.

Un escalón más abajo, los premios por el tercer y cuarto lugar son menores, pero nada desdeñables. El partido para definir estos lugares fue el mismo 19 de agosto, en horas previas a la final. Philadelphia le ganó 3-0 a Monterrey, por lo que los premios económicos serán distribuidos de la siguiente manera:

  • Tercer lugar (Philadelphia Union): 750,000 dólares.
  • Cuarto lugar (Rayados): 750,000 dólares.

Los equipos participantes ya habían recibido un premio en dinero cercano a los 100,000 dólares por participar en la Fase de Grupos. Además, había un premio por victoria adicional de 50,000 dólares. Los clasificados a la ronda de Dieciseisavos recibían un premio de 300,000 dólares; quienes pasaron a los Octavos recibieron 450,000 dólares; y quienes avanzaron a los Cuartos de Final recibieron 600,000 dólares.

premio leagues cup
El premio de la Leagues Cup | Fuente: SUSA / Icon Sport

¿Qué más se gana por levantar la Leagues Cup?

Fuera de lo económico, la Leagues Cup también tiene un importante premio deportivo para los equipos con grandes actuaciones. Solo los tres primeros equipos de la competencia recibirán un reconocimiento deportivo y competitivo. Los beneficios están dispuestos, exclusivamente, para los dos finalistas y el ganador del partido del Tercer Lugar. Es decir, los tres premios serán entregados a Inter Miami, Nashville y Philadelphia. Los premios son los siguientes:

  • Campeón: Clasificación directa a los octavos de final de la Concacaf Champions League.
  • Subcampeón: Clasificación a la Fase de Grupos de la Concacaf Champions League.
  • Tercer lugar: Clasificación a la Fase de Grupos de la Concacaf Champions League.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".