Cuántos hinchas de Boca viajan a Brasil para la final de la Copa Libertadores

Este sábado 4 de noviembre Boca Juniors volverá a jugar una final de la Copa Libertadores y el hincha nuevamente se ilusionó con ganar la séptima de historia que se le viene negando desde hace varios años. No obstante, en esta oportunidad, los dirigidos por Jorge Almirón tienen la fe intacta de que pueden, finalmente, romper con la mala racha y entonar nuevamente el grito de campeón.

LAS FINALES DE BOCA EN LA COPA LIBERTADORES: ¿CUÁNTAS JUGÓ Y CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LLEGÓ A ESTA INSTANCIA?

Enfrente tendrán a un duro rival como es Fluminense, pero que no tiene tanto peso histórico en la competición como Boca Juniors y eso le da una importante ventaja en este duelo. Por ello, es que muchos fanáticos decidieron viajar pese a la situación económica de Argentina y la pregunta que muchos se hacen es: ¿Cuántos hinchas de Boca viajan a Brasil para la final de la Copa Libertadores 2023?

Cuántos hinchas de Boca viajan a Brasil para la final de la Copa Libertadores
¿Cuántos hinchas de Boca viajan a la final de la Copa Libertadores? Fuente: Photo by Icon sport

¿Cuántos hinchas de boca viajan a la final de la Copa Libertadores?

De acuerdo a la información del periodista Julio Pavoni, quién cubre la actualidad de Boca Juniors, la dirigencia del Xeneize espera que viajen a la final de la Copa Libertadores 2023 alrededor de 150 mil hinchas a Río de Janeiro, lo que sería la movilización más grande de la historia a nivel de clubes en dicha ciudad. Es por ello, que las autoridades máximas de seguridad de Río fueron avisadas con anterioridad. Las playas de Copacabana y las cercanías del Estadio Maracaná, hasta dónde lo permita el operativo policial, estarán repletas de hinchas de Boca Juniors alentando a su equipo para poder levantar la séptima Copa Libertadores de su historia.

¿EN QUÉ HOTEL SE ALOJA BOCA EN BRASIL PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES?

El equipo de Jorge Almirón aterrizó en Brasil, en el Aeropuerto Internacional de Galeão, a tres días de enfrentar a Fluminense. Después se alojó en el Hotel Hilton de Barra Tijuca, en una zona residencial de la ciudad y bien alejada del Estadio Maracaná. Viajaron con tanto tiempo para poder entrenar en las instalaciones del Vasco da Gama los días 2 y 3 de noviembre. Asimismo, muchos de los hinchas de Boca Juniors se trasladaron hasta Brasil para ver la final de la Copa Libertadores 2023 pura y exclusivamente para alentar a sus jugadores previo al partido y seguir la transmisión desde la cancha del Maracaná o en alguna Fan Zone.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.