¿Cuántos goles acumula Martín Cauteruccio en la Copa Libertadores?

Ocho años después, Martín Cauteruccio volverá a disputar la gloriosa Copa Libertadores. En esta ocasión, la jugará con los colores de Sporting Cristal, uno de los grandes protagonistas del balompié peruano. Así, el delantero uruguayo tendrá una enorme oportunidad para poder elevar sus cifras y acercarse al sueño de levantar el trofeo y destacar a nivel continental. Ahora bien, ¿cuántos goles tiene Martín Cauteruccio en la Copa Libertadores?

Te puede interesar: ¿Podrá Martín Cauteruccio superar las cifras de Emanuel Herrera con Sporting Cristal?

Martín Cauteruccio en la Copa Libertadores

A sus 36 años de edad, Martín Cauteruccio ha jugado menos partidos de Copa Libertadores que los que su calidad sugiere. El delantero uruguayo ha disputado, en total, cinco ediciones del torneo internacional. La primera fue en 2007, cuando defendía los colores de Nacional de su país. Y, la última ocasión fue en 2016, vistiendo la camiseta de San Lorenzo de Argentina. En esas cinco ediciones, el jugador charrúa disputó un total de 19 partidos.

¿Cuántos goles acumula Martín Cauteruccio en la Copa Libertadores?
¿Cuántos goles acumula Martín Cauteruccio en la Copa Libertadores? | Fuente: Sporting Cristal en X

Sus números en los 19 partidos de Copa Libertadores que ha disputado no son nada espectaculares. El uruguayo suma 4 goles con dos asistencias en toda su carrera. Esto quiere decir que tiene un promedio de un gol cada 323 minutos disputados. Para un goleador de su nivel, que anotó 10 goles en sus primeros cuatro partidos en Perú, es un promedio bastante bajo.

La primera edición que disputó, como ya mencionamos, fue con Nacional. Sin embargo, en aquella ocasión, Martín Cauteruccio no jugó un solo minuto del torneo. Solo fue suplente en dos partidos. Su debut llegó tres años más tarde, cuando jugó con Racing Club de Montevideo. Allí, disputó 7 partidos con su equipo, avanzando desde la Fase Previa hasta la Fase de Grupos. Además, marcó el 50% de sus goles, sumando uno ante Corinthians y otro ante Cerro Porteño, ambos en el Grupo.

Cuatro años después, volvió a jugar el torneo, aunque solo pocos minutos. En 2014, Cauteruccio jugaba en San Lorenzo de Almagro, pero sufrió una lesión que lo apartó por casi todo el torneo. Solo pudo regresar a la ronda de Semifinales. Jugó menos de 90 minutos en los partidos restantes, pero fue campeón del torneo. El cuadro de Boedo ganó la llave definitiva, teniendo al uruguayo en cancha por 66 minutos.

Los próximos dos años (2015 y 2016) el delantero uruguayo disputó el torneo, también con los colores de San Lorenzo. En esas ediciones, anotó dos goles y dos asistencias, repartiendo una y una en cada torneo. Sin embargo, en ninguna de las dos ediciones consiguió superar la ronda de grupos.

Martín Cauteruccio y Sporting Cristal en la Libertadores 2024

El delantero charrúa de 36 años disputó una nueva edición de la Copa Libertadores en 2024. En esta oportunidad, lo hizo defendiendo los colores de Sporting Cristal de Perú. Tristemente para él, sus cuatro goles en dos partidos no le alcanzaron al cervecero peruano para eliminar en la fase 2 de la competición a Always Ready de Bolivia. Sumando todos sus números, Martin Cauteruccio registra seis tantos en la Copa Libertadores.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".