¿Cuántas participaciones tiene la Selección de Canadá en Copa América?

La Copa América 2024 será diferente. No solo estarán invitadas cuatro selecciones de CONCACAF y el torneo se celebrará en Estados Unidos, sino que todo el formato de la competición cambiará y dará lugar a curiosas historias. Una de ellas será protagonizada por la Selección de Canadá, que estará en el Grupo A junto a Argentina, Chile y Perú. Y aquí en Balón Latino te contamos todo al respecto.

Te podría interesar: Copa América 2024: Todas las listas, convocatorias y sorpresas de las selecciones que participan en Estados Unidos

Selección de Canadá
Selección de Canadá. | Cortesía: Icon Sport.

Las participaciones de la Selección de Canadá en la Copa América

Esta edición del torneo tendrá un equipo debutante. La Selección de Canadá nunca antes había jugado la Copa América, por lo que esta será su primera vez tras obtener su pase a través de la Liga de Naciones CONCACAF. El equipo dirigido por Jesse Marsch ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, incluso clasificando a la Copa del Mundo más reciente, y ahora buscará dejar una grata impresión en otro torneo internacional.

Como dato curioso, se convertirá en la 10ª selección fuera de CONMEBOL en participar en el torneo.

A pesar de que parten en un grupo con la gran favorita, más allá de selecciones de la talla de Chile y Perú, tendrán una linda prueba para demostrar de qué están hechos. Hoy en día, con Alphonso Davies como principal estrella, el equipo cuenta con piezas destacadas en el fútbol mundial, como es el caso de Jonathan David, Tajon Buchanan o Stephen Estaquio. Y no solo eso, pues a cargo estará un Jesse Marsch con experiencias valiosas en la élite de este deporte.

Te podría interesar: Todas las camisetas de la Copa América 2024: modelos titulares y alternativos de las 16 Selecciones

Su debut oficial será ante la gran favorita de esta edición, la Selección Argentina de Lionel Messi. El compromiso se jugará el jueves, 20 de junio, para marcar el inicio de uno de los torneos más esperados en todo el mundo. ¿Sorprenderán ante la Albiceleste?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.