¿Cuántas finales perdió Leo Messi? Son más de las que pensabas

No hay dudas de que Leo Messi es uno de los grandes ganadores de la historia del fútbol. Sin embargo, para ganar, también hay que aprender. Y esto es algo que el argentino ha tenido bastante presente en su carrera, pues ha perdido una significativa cantidad de finales.

Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber acerca de las finales que ha perdido Lionel Messi en su carrera. 

¿Cuándo juega Leo Messi? Partido, horario, dónde ver

¿Cuántas finales perdió Leo Messi en su carrera?

Leo Messi ha disputado 41 finales en su carrera y ha perdido 12 de ellas. A pesar de que la cifra es muy positiva, cuesta recordar cuáles son todos aquellos partidos que ha perdido y no le han permitido levantar un trofeo en algún momento de trayectoria.

Estas son todas las finales perdidas por Leo Messi:

Barcelona

La etapa de Leo Messi en el Barcelona está repleta de éxitos de todo tipo, pero también incluye algunas derrotas significativas. Estas se dieron en las siguientes competiciones:

  • Supercopa de Europa 2006 (vs Sevilla).
  • Copa del Rey 2011 (vs Real Madrid).
  • Supercopa de España 2012 (vs Real Madrid).
  • Copa del Rey 2014 (vs Real Madrid).
  • Supercopa de España 2015 (vs Athletic).
  • Supercopa de España 2017 (vs Real Madrid).
  • Copa del Rey 2019 (Valencia).
  • Supercopa de España 2021 (Athletic).

En total, fueron ocho finales perdidas con el FC Barcelona. 

Argentina

Con Argentina, a nivel profesional, el saldo no es positivo. A pesar de que Messi conquistó la Copa América y el Mundial recientemente, también supo lo que era perder ambas finales antes de alcanzar la gloria. Estas han sido sus finales perdidas con la Selección Argentina:

  • Copa América 2007 (vs Brasil).
  • Copa del Mundo 2014 (vs Alemania).
  • Copa América 2015 (vs Chile).
  • Copa América 2016 (vs Chile).

A pesar de que en algún momento se creó una imagen muy negativa de Lionel Messi con la selección, esta ha cambiado por completo en los últimos años. Ahora, no hay dudas de que está viviendo su mejor etapa representando a Argentina. 

¿Cuántos goles lleva Leo Messi con Inter Miami?

Es un hecho que no quedan demasiadas finales en la carrera de Lionel Messi, pero en esta nueva etapa podría seguir alcanzando estos partidos por su buen rendimiento. Y todo apunta a que será muy complicado seguir ampliando la cantidad de derrotas conseguidas. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.