¿Cuántos goles de tiro libre tiene Lionel Messi?

No hay dudas de que uno de los más grandes cobradores de falta en toda la historia del fútbol es Lionel Messi. A pesar de que el argentino no siempre fue un especialista en este tipo de acciones, durante la última década la convirtió en una de sus principales virtudes, y es por ello que ha marcado una amplia cantidad de goles. 

De esta forma, aquí te contamos cuántos goles de tiro libre lleva Leo Messi en toda su carrera desde su debut como profesional.

¿Cuándo juega Leo Messi? Partido, horario, dónde ver

¿Cuántos goles de falta lleva Leo Messi en su carrera?

Lionel Messi ha convertido 65 goles de falta a lo largo de su carrera… en 61 partidos. Es decir, han existido tres partidos en los que ha anotado más de un gol de tiro libre, lo que confirma la gran habilidad que ha desarrollado el argentino para anotar en este tipo de situaciones.

Su comienzo en el Inter Miami no ha podido ser mejor e incluso ha anotado un par goles de falta directa que confirman que, a pesar del paso de los años, su técnica para anotar a balón parado sigue intacta, al igual que la mayoría de sus otras virtudes.

Así se dividen los goles de falta que ha anotado el argentino a lo largo de toda su carrera:

  • 50 goles con el FC Barcelona.
  • 11 goles con la Selección Argentina.
  • 2 goles en el Paris Saint-Germain.
  • 2 goles con el Inter Miami.

A su vez, todo indica que seguirá anotando de esta forma, ya que pasan los años, se modifican barreras y aún no se puede frenar el impacto de Leo Messi en este sentido.

¿Quién lleva más goles de tiro libre Messi o Cristiano?

Mientras que Lionel Messi acumula 64 goles de falta a lo largo de su carrera, Cristiano Ronaldo ha podido anotar 59 por la misma vía; por lo que el argentino acumula cinco tantos más en este sentido, aunque aún está a 30 goles en total de alcanzar al portugués.

A pesar de que la cifra de goles de tiro libre es similar entre dos de los más grandes jugadores de todos los tiempos, las sensaciones cuando cada uno se para frente a la pelota para ejecutar uno de sus disparos es muy diferente. El portugués ha fallado una enorme cantidad de tiros de este tipo en los últimos años. 

De hecho, desde el 2018 hasta la fecha, Cristiano Ronaldo ha anotado seis goles por esta vía, mientras que Messi ha anotado 30

Por otro lado, también es curioso como el primer gol de tiro libre de Messi tuvo lugar el 04 de octubre del 2008 (ante el Atlético de Madrid), mientras que para esa fecha ya el portugués había registrado nueve goles por la misma vía.

Leo Messi tiene más goles de falta que Diego Maradona

En toda su carrera, Diego Maradona anotó 61 goles de tiro libre, por lo que Lionel Messi lo ha superado por cuatro goles. No obstante, probablemente el impacto de “La Pulga” habría sido muy inferior en este sentido de no haber seguido los consejos de “El Diez”, que siempre fue muy talentoso para este tipo de remates.

Incluso se han publicado videos de cuando Diego Maradona era el entrenador de la Selección Argentina y explicaba a Messi cómo impactar la bola para que esta fuese directamente hacia donde él quería y pudiese superar barreras.

A lo largo de su trayectoria, Maradona anotó 61 goles de tiro libre, y estos se dividen así:

  • 24 goles con el Napoli.
  • 20 goles con Argentinos Juniors.
  • 5 goles con Boca Juniors.
  • 5 goles con el FC Barcelona.
  • 4 goles con la Selección Argentina Mayor.
  • 2 goles con la Selección Argentina Juvenil.
  • 1 gol con el Sevilla.

Se están agotando: cómo comprar y cuánto sale la camiseta de Messi en Inter Miami

No hay dudas de que Lionel Messi es uno de los más grandes cobradores de tiros libres que se han visto en la historia, pero aún está a varios goles del líder mundial: Juninho Pernambucano, brasileño que anotó 77 goles por esta vía en toda su trayectoria.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.