¿Cuándo fue la última vez que Necaxa clasificó a la liguilla?

Aunque matemáticamente no se ha confirmado la presencia de los de Aguascalientes en la fiesta grande tras jugarse la fecha 14 de la Liga MX, la institución estaría viviendo la vuelta de su equipo a las fases finales de México. Por ello surge a pregunta de cuándo fue la última vez que Necaxa compitió por el trofeo de campeón. Aquí en Balón Latino te lo platicamos.

Te puede interesar – ¿Qué equipos ya están eliminados de la liguilla del Clausura 2024?

Necaxa: la máxima sorpresa del inicio de año en México

Lo normal en el circuito de primera división sería que este equipo peleara por los últimos puestos a las fases finales, pero aferrándose a milagros en las últimas fechas, sin embargo el torneo de Eduardo Fentanes y sus dirigidos incluso (a falta de dos fechas por finalizar el torneo regular) estuvo por encima del de equipos como Pumas y Chivas. Por ello, es bueno reconocer la extraordinaria labor del estratega con un equipo que en lugar de llenarse de extranjeros de nivel mediano, apostó por futbolistas de la cantera.

A la jornada 15, el club Hidrorrayos llegará en mejor posición que titanes de la liga como Tigres o equipos como Pachuca, que también hicieron un fantástico semestre. Por eso los aficionados del equipo y en general de la liga hacen memoria para pensar en el último equipo que defendió dignamente esta playera. Y para eso hay que regresarnos prácticamente cinco años.

Lea también: Dos eras, un mismo récord: Pedro Petrone y Paolo Guerrero, los máximos goleadores históricos en tres ediciones de la Copa América

¿Cuándo fue la última vez que Necaxa disputó fases finales?

Indicando ya la fecha de los años en que los rojiblancos se quedaron sin fases finales de manera directa, la última vez que clasificaron a la liguilla (cuartos de final) fue en el Apertura 2019. En aquella oportunidad Necaxa terminó en el quinto sitio. En la ronda de los ocho mejores se midieron ante Querétaro y ganaron con global de 6-2. Pero el sueño de algo mejor acabó en semifinales cuando Monterrey les derrotó 3-1.

Sin embargo, con la instauración de los repechajes (ronda previa a los cuartos de final), se metieron a tres de esos pero quedaron fuera en todos. El primero llegó en el Guardianes 2020, donde cayeron ante el Guadalajara 1-0. El segundo llegó hasta el Clausura 2022, en eliminatoria donde cayeron con los celestes 3-1 en penales tras igualar a un tanto en los 90′. Y la última vez que compitieron en esta instancia fue en el Apertura 2022, juego donde los Tigres les eliminaron con un 2 a 0.

Siga leyendo: ALEJANDRO GARNACHO, EL PRODIGIO SUB-20 DE LA PREMIER LEAGUE

El próximo jueves 2 de mayo jugarán nuevamente los Play-In de la Liguilla de la Liga MX tras terminar la fase regular en la novena posición del Torneo Clausura de la Liga MX 2024 y se enfrentarán a Querétaro a partir de las 19:00hs (hora de México) y 22:00hs (hora de Argentina) en el Estadio Victoria de Aguascalientes frente a más de 25 mil espectadores.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.