Cruz Azul se encuentra en plena reestructuración. Después del irregular torneo Apertura 2022 que realizaron, el nueve veces campeón del futbol mexicano tiene la obligación mejorar sus habilidades en el terreno de juego, por lo que desde ya comienzan a vislumbrarse las posiciones que podrían reforzar a unas semanas para el inicio del Clausura 2023.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Vale destacar que estas posiciones se dan en función de lo que el club necesitaría de acuerdo a lo visto a lo largo de la campaña. Dicho esto, lo anterior no necesariamente significa que vayan a buscar hombres en cada una de estas, pues probablemente la nueva directiva busque reforzar otras partes del campo para el torneo que iniciará en enero del 2023.

Posiciones a reforzar

  • Defensa central: Vale mencionar que Cruz Azul fue una de las peores defensas en la historia de este torneo. En ese sentido, y considerando que se espera rejuvenecer esta parte del campo, se espera que el primer refuerzo provenga directamente de un elemento que ayude en el apartado central.
  • Diez nato: Desde la salida del Chaco Giménez Cruz Azul ha aquejado tener un elemento que pueda tener los hilos al ataque a través de sus últimos pases y su pegada. Romero lo intentó en este último año; sin embargo, parece ser que el número le quedó grande en función de lo que hizo en el campo.
  • Centro delantero: En estos momentos los celestes cuentan con Gonzalo Carneiro, Iván Morales y Michael Estrada. De los tres, fue el uruguayo quien se vio mejor en el terreno de juego, por lo que no se descarta que los capitalinos dejen ir a los últimos dos en función de traer a alguien más probado al ataque.

Los que podrían dejar al club

  • Luis Abram: Después de un primer semestre bastante interesante, la realidad que es sus últimos seis meses fueron malos. Dicha situación, aunado al hecho de que su carta proveniente del Granada de España es un tanto alta, obligaría a la directiva de Cruz Azul a ya no mantenerlo en su plantilla.
  • Alejandro Mayorga: Otro elemento que prometía mucho pero que, sin embargo, dejó qué desear. Entre la poca confianza que se le tuvo y las constantes lesiones que protagonizó en este 2022, Mayorga le dirá adiós a la Noria a fin de regresar al Guadalajara después de un fracaso más en su carrera.
  • Ángel Romero: El paraguayo termina contrato y, parece, no se lo van a renovar. Su futbol únicamente dejó chispazos interesantes en el terreno de juego, por lo que su plaza de extranjero podría ser utilizada por un Cruz Azul que buscaría su reemplazo en el siguiente mercado de fichajes nacional e internacional.

¿Qué esperar de Cruz Azul en el Clausura 2023?

Cruz Azul está obligado, sí o sí, a superar lo hecho en el torneo anterior. Considerando que en este los cementeros accedieron a los cuartos de final, ahora la vara se concentra en lograr su pase a las semifinales y, ya aquí, este está obligado al campeonato conociendo la grandeza que tiene, misma que la obliga a estar en los primeros puestos de la clasificación general semestre tras semestre.