La Máquina de Cruz Azul puede sufrir cambios importantes en sus objetivos de cara a este Clausura 2023. Dicha situación se debe a los problemas protagonizados tanto por Julio César el Cata Domínguez como por Uriel Antuna, por lo que es momento de analizar cómo podría ser su posible alineación sin la necesidad de contar con estos elementos.

Los 2 jugadores extranjeros que ya no estarán en América

Cruz Azul ha vivido un inicio de año paupérrimo en cuanto a cuestiones extradeportivas se refiere. Y es que, aunado al asalto que su guardameta José de Jesús Corona tuvo, otro de sus capitanes y su jugador más desequilibrante no están al cien por ciento concentrados en el club, lo cual podría resultar en un problema importante para el Potro Gutiérrez.

¿Por qué estos ya no podrían jugar?

Ambos jugadores no están completamente concentrados con el primer equipo de Cruz Azul. El Cata Domínguez estelarizó un penoso momento mismo en donde realizó una fiesta con temática de narcotraficantes, hecho que generó el colmo de la afición y que hizo que el conjunto celeste le llamara la atención, hecho que podría escalar hasta su posible no titularidad.

La situación con Uriel Antuna es un poco menos delicada. El Brujo tenía todos los deseos de llegar nuevamente al viejo continente; sin embargo, las pretensiones económicas que quería Cruz Azul no fueron del agrado del Panathinaikos de Grecia, institución que después de tres ofertas decidió alejarse de la alternativa de tener al mexicano.

Uno por cuestiones ajenas al deporte como tal, otro por una relación completamente llamativa en el ambiente futbolístico. Ante esto, lo más lógico y natural sería que ambos futbolistas no formen parte de la alineación titular que el conjunto de la capital del país presentaría en el juego de este sábado, mismo en el que se medirán a los Rayados de Monterrey.

La posible alineación de Cruz Azul

Estas dos bajas importantes serían, hasta ahora, las únicas que el Potro Gutiérrez podría tener. Lo anterior considerando que sus dos refuerzos extranjeros, Ramiro Carrera y Augusto Lotti, finalmente fueron registrados ante la Liga MX, por lo que ambos podrían tener minutos en el terreno de juego si es que su entrenador así lo desea.

Lo anterior, sin embargo, parece complicado al menos desde el inicio. Con las posibles bajas del Cata Domínguez y Uriel Antuna, la Máquina de Cruz Azul deberá ingeniárselas para contar con un cuadro competitivo y sus posibles sustitutos serían el Cachorro Guerrero y el uruguayo Christian Tabó, el cual actuaría por la banda derecha al igual que el Brujo.

¿Cómo quedaría, entonces, la posible alineación del conjunto celeste? En la portería estaría José de Jesús Corona, quien estaría acompañado por una línea de cinco al fondo los cuales serían Rodrigo Huescas, Juan Escobar, Ramiro Funes Mori, el Cachorro Guerrero e Ignacio Rivero. Para el centro del campo los escogidos serían Erik Lira, Charly Rodríguez, Rodolfo Rotondi y Christian Tabó, mientras que el único centro delantero sería Gonzalo Carneiro.

Presente del Cata Domínguez y Uriel Antuna

El presente de ambos futbolistas, en este torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pintaba muy distinto en Cruz Azul. Y es que, mientras el Cata Domínguez era uno de los jugadores más criticados de la institución por sus cuestionables actuaciones, el Brujo se había ganado el cariño de la gente por los constantes desbordes y su explosiva velocidad misma que pudo reflejar en la Copa Sky en los últimos días.