La Máquina de Cruz Azul registró su primer empate del torneo Apertura 2022. El juego se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca y tuvo como resultado un entretenido 2-2 ante la Franja del Puebla, en un compromiso que tuvo a Santiago Giménez como el auténtico jugador más importante en el que podría ser su último duelo en la Liga MX.

Atlas vs Xolos; alineación probable, horario y dónde ver el partido

De acuerdo con información de diversos portales en México, Santiago Giménez interesa de grata manera en Holanda. Las fuentes señalan que el equipo que estaría buscando seriamente su carta es el Feyenoord, institución histórica de la Eredivisie que habría mandado hasta tres ofertas distintas por hacerse de los servicios del seleccionado nacional azteca.

La posible salida del jugador mexicano sería interesante, sobre todo, porque el Mundial de Qatar 2022 está cerca. El nacido hace 21 años de edad daría un salto importante para ser uno de los estelares en el eje de ataque, aunque el fichaje también podría debilitar las aspiraciones de Cruz Azul en la búsqueda por obtener el título del torneo Apertura 2022.

¿Quiénes podrían suplirlo?

  • Iván Morales: El chileno llegó a Cruz Azul hace poco más de seis meses después de brillar en Colo Colo. Sus virtudes en el campo son evidentes; sin embargo, también es un hecho que, desde su llegada, no sabe lo que es anotar en la Liga MX, por lo que esta podría ser su revancha para dar de qué hablar en el rectángulo verde.
  • Gonzalo Carneiro: El último refuerzo de Cruz Azul en este torneo Apertura 2022 a la espera de lo que pase con el central. Gonzalo no es un centro delantero nato como sí lo es Iván o como lo era Santiago Giménez; no obstante, tampoco se descarta que Diego Aguirre lo coloque ahí considerando que ya sabe cuáles son sus facultades.
  • Christian Tabó: En la temporada pasada, Juan Máximo Reynoso lo puso en esta posición en un par de encuentros. La estrella uruguaya se desempeña mejor atrás del 9 o por las bandas; sin embargo, también es un hecho que, ante cualquier eventualidad, también puede disputar minutos si es que el entrenador charrúa así lo desea.

Números de Santiago Giménez en Cruz Azul

Desde su arribo al primer equipo hace algunos años, Santiago Giménez ha sido rentable para lo que se suele ver en México. En poco más de cien partidos disputados en primera división (no todos los 90 minutos en cada uno de estos) el Chaquito acumula 18 anotaciones y 11 pases a gol, un promedio bastante aceptable considerando que cuenta con 21 años.

Dichas estadísticas hicieron que se convirtiera en el centro delantero titular de Cruz Azul para este torneo. De igual forma, las mismas lograron que este se metiera de lleno en la lucha por un boleto al Mundial de Qatar 2022 como parte de los atacantes que estaría por debajo de Raúl Jiménez, peleando con Rogelio Funes Mori y Henry Martín.

¿A qué aspira el club sin él?

El plantel de Cruz Azul, hasta antes de esta hipotética salida, era corto en todas las partes disponibles. Es una realidad. Si la Máquina no logra balancear su plantel o, por lo menos, no comienza a obtener puntos en las próximas fechas, sería un hecho que la salida de Santiago Giménez le quitaría serias chances de aspirar al campeonato el próximo 30 de octubre.