Cruz Azul: La historia de cómo destrozaron al equipo en dos años

La Máquina de Cruz Azul ha dejado de ser un equipo grande. Al menos en el apartado administrativo es así. El conjunto que milita en la capital del país está convertido en uno de los peores en cuanto a la forma en cómo manejarse en la primera división, por lo que ahora conocerás la forma en cómo lo destrozaron en un lapso menor a los dos años.

La posible alineación de Diego Cocca en su debut con la Selección Mexicana

Se pensaba que, con el campeonato del 2021, todo cambiaría. Cruz Azul logró terminar con la malaria de más de 23 años sin título el pasado 30 de mayo del 2021 cuando venció a Santos Laguna y, con ello, se vislumbraba una época de éxitos para la institución. No obstante, el sueño terminó pronto después de los horrorosos cambios que se han visto últimamente.

Cambio de directivos

La tensa historia de Cruz Azul acapara muchos años; sin embargo, la real pesadilla comenzó aquí. Tras la polémica salida de Guillermo Álvarez, la Máquina comenzó a ser representada por el Ingeniero Velázquez, quien de inmediato sorprendió siendo el líder de la novena estrella que la institución obtuvo a mediados del año antepasado al derrotar a la Comarca Lagunera.

Aunado a ello, Víctor Velázquez aseguró que los éxitos se mantendrían y prometió un estadio. Sin embargo, todo se fue complicando. Los enormes conflictos que tiene con la Cooperativa La Cruz Azul y el conflicto de intereses que existen de parte de ambos bandos han hecho que el Ingeniero no esté atento a lo que ocurre semestre tras semestre en el campo.

Víctor Velázquez únicamente aparece en los mejores momentos del club como en fichajes y títulos. Fuera de ahí, el mismo ha brillado por su ausencia y para muestra de ello está lo ocurrido en el Estadio Nemesio Diez, cuando no atendió a los medios de comunicación después de la nueva derrota de la Máquina Cementera ante los Diablos Rojos del Toluca en la Liga MX.

Cruz Azul despidió al Potro Gutiérrez
Mexsport

Salida de jugadores y otros nuevos

Parte de la pesadilla de Cruz Azul guarda relación con el desmantelamiento de plantel que sufrieron en dos años. Cuando el club fue campeón, tenían a elementos de la talla de Pablo Aguilar, Luis Romo, Pol Fernández, Yoshimar Yotún, el Cabecita Rodríguez, Orbelín Pineda y Santiago Giménez, entre otros más. Hoy en día, ninguna de estas estrellas forma parte de la institución.

Uno podría pensar que, tras estas salidas, el cuadro celeste iría con todo en la búsqueda de gratos futbolistas. Sin embargo, no fue así. Sin contar con el arribo de elementos de categoría tales como Erik Lira, Charly Rodríguez, Gonzalo Carneiro, Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi, el conjunto cementero no ha traído jugadores consagrados y, por consiguiente, los elementos que han llegado han dejado mucho qué desear.

Potro Gutiérrez sale de Cruz Azul

Hablamos, nada más y nada menos, que de la cereza en el pastel. Tras la salida de Diego Aguirre, Cruz Azul fichó como nuevo entrenador al Potro Gutiérrez, mismo que en su primer media temporada logró sobresalir llevando al club a la etapa de repechaje. Curiosamente, este envión anímico terminó en la campaña actual misma en la que sumó solo 1 punto de 15 posibles, por lo que su despido fue definitivo. ¿Quién será el entrenador que podría llegar a La Máquina pese a la pesadilla que se vive en La Noria?

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.