La impresionante hegemonía de Cruz Azul sobre Tigres en el Volcán

Cruz Azul tiene la que es, probablemente, una de las hegemonías más interesantes de la Liga MX en los últimos años. Esta guarda relación con los Tigres de la UANL, institución del norte del país con quien no ha perdido cada que enfrenta en el Volcán Universitario en los más recientes años, confeccionando una paternidad digna de admirar de parte de la afición celeste.

PRONÓSTICO PUMAS VS TIJUANA Y PROBABILIDADES

Para ejemplo de ello está lo ocurrido hace unas horas. En el duelo inicial dentro del torneo Apertura 2022, Cruz Azul viajó a la Sultana del Norte para derrotar de último minuto a los felinos por 3-2 gracias a una anotación de penal de Santiago, el Chaquito Giménez, otorgándole así los primeros tres puntos a un equipo que ha logrado la Liga en nueve ocasiones distintas.

¿Cuántos años lleva sin perder?

Con el partido de ayer, Cruz Azul registra once juegos de manera consecutiva sin perder en el Volcán contra los Tigres. Así es el nivel de paternidad que existe entre un equipo y otro hoy en día. La Máquina ha sabido contrarrestar el ataque de su rival y en esta cantidad de partidos no solo no ha perdido, sino que ha sumado una buena cantidad de victorias en suelo ajeno.

La última vez que Tigres venció a Cruz Azul en el Volcán Universitario fue el 18 de octubre del 2014. Un solitario gol de Gerardo Lujo fue suficiente para que los felinos lograran el triunfo en su casa. Sin embargo, a partir de ahí los cementeros han logrado mantenerse firmes en el rectángulo verde sumando ocho años sin caer en la casa de los locales.

En estos ocho años se han disputado un total de once juegos, contando temporada regular y Liguilla. De estos, Cruz Azul ha salido con la victoria en en cinco ocasiones por seis empates, aunque destacan los triunfos en las fases eliminatorias del pasado reciente con elementos como Jonathan Rodríguez y Luis Romo como auténticos ídolos de los capitalinos.

Historial entre Cruz Azul y Tigres

Si bien el pasado reciente en la Sultana del Norte es completamente celeste, el historial es mucho más reñido. De acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, Cruz Azul y Tigres se han enfrentado en un total de 61 ocasiones del Invierno del 97 a la fecha, contando encuentros puramente oficiales en los que aparecen algunos compromisos de la extinta Copa MX.

La fuente detalla que Cruz Azul se ha hecho con el triunfo en 25 ocasiones por 16 empates y 20 descalabros. En estos juegos la Máquina ha logrado 76 anotaciones por 66 de los felinos, por lo que estos compromisos normalmente suelen ser llamativos y especatulares por la cantidad de estrellas de élite que se enfrentan en el rectángulo verde.

Ahora, el objetivo principal de los capitalinos es hacerse fuertes en su casa y ante su gente. Sí, en el Volcán llevan una paternidad digna de mencionarse; sin embargo, en la capital del país Tigres se ha hecho con el triunfo en tres de los últimos cuatro juegos, por lo que el conjunto celeste tiene que mejorar este apartado a partir de ahora.

¿Para qué está Cruz Azul en el Apertura 2022?

Diego Aguirre suma dos victorias en dos partidos consecutivos oficiales con Cruz Azul. Además de ello, el uruguayo ya sabe lo que es ganar un título gracias a la Supercopa de la Liga MX que obtuvo frente a los Rojinegros del Atlas y, por si fuera poco, venció de visitante a una de las plantillas más costosas de Latinoamérica en su casa y ante sus miles de aficionados.

Cruz Azul está para ser uno de los favoritos a llevarse el título del Apertura 2022, aunque hay que llevar las cosas con cautela. Si la Máquina no suma algun tipo de refuerzo la plantilla quedará corta en función de otras tales como Rayados, América, Atlas y los propios felinos, por lo que la directiva está obligada a reforzar el plantel tanto en la zona defensiva como en el apartado ofensivo.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.