Cruz Azul o Chivas; ¿quién ha tenido un peor inicio de temporada?

La Máquina de Cruz Azul y las Chivas del Guadalajara han tenido un inicio de temporada sumamente complicado. Es una realidad. Dos de los equipos más grandes del futbol mexicano iniciaron con el pie izquierdo su participación en el torneo Apertura 2022, hecho que los hace estar sumamente por debajo de las expectativas planteadas al inicio de la campaña.

Xolos vs América; Alineación probable, horario y dónde ver el partido

Celestes y tapatíos han dejado mucho qué desear en el terreno de juego. Ya sea en campo local o en territorio visitante, la realidad es que ninguno de los dos equipos ha demostrado las virtudes suficientes como para ser verdaderos candidatos al título el próximo domingo 30 de octubre, por lo que, desde ya, sus aficiones comienzan a demostrar su furia al respecto.

La mala defensiva de Cruz Azul

La salida de Pablo Aguilar ha sido sumamente dolorosa para Cruz Azul. El paraguayo dejó un hueco impresionante en la zaga central del nueve veces campeón del futbol mexicano, un equipo que hoy por hoy únicamente cuenta en este apartado con Julio César Domínguez y el peruano Luis Abram, así como otros elementos de la cantera capitalina.

Hasta el momento, y después de tres juegos de este torneo Apertura 2022, Cruz Azul es la peor defensa del torneo. En tres fechas disputadas registró dos anotaciones en contra frente a León, dos más ante Pachuca y, por último, tres contra el campeón Atlas. Lo anterior aumenta considerablemente si se registra el partido de la Supercopa de la Liga MX, misma en la que concedió dos más.

Actualmente, la directiva de Cruz Azul aún encabezada por Jaime Ordiales está atenta a un refuerzo en esta zona. Tras el no fichaje de Bruno Méndez, el directivo en turno estaría considerando el arribo de Ramiro Funes Mori, central de 31 años de edad que llegó a tener nivel de selección, que estuvo en Europa pero que, ahora mismo, tiene más de un año en el balompié de Qatar.

La pobre ofensiva de Chivas

La situación con Chivas es totalmente distinta a la que ocurre con Cruz Azul. En cuatro encuentros disputados del torneo Apertura 2022, el Rebaño Sagrado únicamente ha concedido dos anotaciones, números que la convierten en la segunda mejor defensiva de la temporada en este inicio de la misma solo por debajo de los Bravos de Juárez.

El problema con Chivas está totalmente concentrado de tres cuartos del campo en adelante. Hasta ahora, los de Verde Valle únicamente acumulan un gol en 360 minutos disputados, cantidad sumamente pobre que, de no mejorarla, será prácticamente nula en sus deseos de llegar a la Liguilla a través de la clasificación directa o, bien, por la vía del repechaje.

¿Quién está más obligado en este Apertura 2022?

Los dos equipos son grandes y, por ende, los dos están obligados a satisfacer a sus respectivas hinchadas. Bajo esta panorámica, es preciso mencionar que es Cruz Azul quien cuenta con una dosis más grande de obligación en función del gran plantel que ostentan en comparación al de Chivas, por lo que la presión hacia Diego Aguirre es aún más poderosa.

Por lo pronto, vale mencionar los próximos juegos que cada una de las dos instituciones tendrá en la Liga MX. Este fin de semana, Cruz Azul regresará al Estadio Azteca para enfrentar a la Franja del Puebla con el apoyo de su afición. Chivas, por su parte, tendrá que enfrentar a los Gallos Blancos del Querétaro luego de disputar su amistoso internacional frente a la Juventus.

<!-- Author Start -->Alan Chávez<!-- Author End -->

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.