Clásico Joven: ¿Por qué le dicen Clásico Joven al Cruz Azul vs América y desde cuándo?

El Clásico Joven es uno de los partidos más importantes del futbol mexicano, cruzándose dos de los cuadros más populares de la Liga MX: Cruz Azul y América, que tienen cualquier cantidad de seguidores y acostumbra regalar duelos muy vistosos cuando se encuentran en un campo. Los dos son de la Ciudad de México, comparten la cancha del Estadio Azteca y constantemente se ven las caras en cotejos decisivos y de Liguillas. Por lo tanto, es imposible ignorar la rivalidad, que ha tenido noches muy dulces para cada uno de los bandos.

Te podría interesar: Talento joven, identidad y fe: las claves de la Selección de Venezuela para teñir de vinotinto el Mundial 2026

Aquí puedes ver los pronósticos de la Liga MX

Todos los fanáticos saben que Cruz Azul y América tienen una importante animadversión. Sin embargo, no todos conocen cómo surgió y desde cuándo se califica así este compromiso entre Celester y Águilas. A continuación, te contamos toda la historia en Balón Latino.

¿Por qué le dicen Clásico Joven al Cruz Azul vs América?

El legendario comentarista Gerardo Peña fue el que puso el mote. En una entrevista, contó que no tuvo mayor explicación: “Nada más puse el adjetivo, punto. Y fue una ocurrencia, ni lo pensé, ni lo estudié, los Clásicos, este Clásico, lo hicieron los Marín, los Flores, los Quintano, los Cárdenas, que fue campeón con los dos, Carlos Reinoso, Enrique Borja, ellos son verdaderamente los Clásicos y quienes los robustecen son los aficionados al futbol, aseguró.

Te podría interesar: Liga MX: América y las plantillas más costosas del Clausura 2024

¿Cuáles son los Clásicos más importantes del futbol mexicano?

De acuerdo con la opinión popular de todos los amantes del futbol, son los siguientes, dependiendo de cada aficionado su jerarquía e importancia. Cada uno, junta mucha pasión y suele ser garantía de lleno, pues nadie se los quiere perder:

-Clásico Tapatío (Chivas vs Atlas).

-Clásico Nacional (América vs Chivas).

-Clásico Capitalino (Pumas vs América).

-Clásico Joven (Cruz Azul vs América).

-Clásico Tapatío (Atlas vs Chivas).

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.