Al Ittihad vs Al-Nassr: ¿cuándo se enfrentan Cristiano Ronaldo y Benzema en Arabia Saudí?

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sergej Milinkovic-Savic, Sadio Mané y muchos otros aterrizaron en Arabia Saudí tras el mercado de fichajes. Todos ellos firmaron por el fútbol de Medio Oriente para elevar el nivel del fútbol saudí y convertir la liga en una de las mejores del mundo. Ante ello, cada cruce que ocurra entre estos jugadores de calibre mundial es uno de los más esperados por todos los aficionados al balompié. Ahora bien, hay un duelo que emociona y llama la atención de todos.

Dos ex compañeros, dos Balones de Oro y dos de los mejores jugadores del siglo y de la historia se enfrentarán en la Liga Profesional Árabe. Dos leyendas del Real Madrid se estarían cruzado en uno de los duelos entre candidatos al título para el fútbol árabe. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se encontrarán en el próximo Al-Nassr vs Al Ittihad. ¿Cuándo se jugará el próximo encuentro entre ambos?

Estos son los cinco mejores fichajes del mercado de transferencias en Arabia Saudí.

Cristiano Ronaldo Benzema
Cristiano Ronaldo vs Benzema | Fuente: Anthony Dibon/Icon Sport

¿Cuándo se enfrentan Cristiano Ronaldo y Benzema?

Ambos llegaron a sus clubes para comandar la apuesta por el título y llevar la cintilla de capitán. Sin embargo, ninguno de los dos tendrá una tarea sencilla en el balompié árabe. Y, una de las mayores razones para esta complicada tarea es, justamente, que tendrán que verse las caras entre ambos. Varios de los mejores jugadores del planeta se verán las caras en las jornadas de la Liga Profesional Saudí. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no son la excepción para los partidos de alto vuelo.

El duelo entre el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y Al Ittihad de Karim Benzema llegará con un torneo avanzado y entrado en los momentos más competitivos de la temporada. Mientras el inicio del torneo tendrá el foco mediático por ser los primeros partidos entre las estrellas, la medular de la liga estará marcada por el ajetreo de los partidos y la lucha por posicionarse.

Por esto, el próximo Al Ittihad vs Al-Nassr será un partido crucial para lo que debería ser la pelea por la cima del torneo. Ambos clubes se verán la cara en la jornada 17 de la Liga Profesional Saudí. Esta jornada, aunque no tiene definidos los horarios, se debería estar disputando sobre el 14 y 15 de diciembre de 2023.

cristiano Ronaldo Benzema
Cristiano Ronaldo vs Benzema | Fuente: Abaca / Icon Sport

Los mejores fichajes del Al-Nassr

El combinado de Cristiano Ronaldo ya había incorporado al delantero luso desde el mercado anterior, a comienzo de año. Por ello, ya tenían enfilado un proyecto deportivo bajo la conducción de la figura del portugués. Ahora bien, el mercado de verano dejó aún más jugadores y estrellas que llegaron para reforzar al equipo. Dentro de esos nombres, Al-Nassr sumó a Sadio Mané, Seko Fofana, Alex Telles y Marcelo Brozovic.

Los mejores fichajes del Al Ittihad

Por su parte, el combinado de Karim Benzema comenzó con su mercado de fichajes en el verano. Su primer fichaje fue, justamente, el talento del delantero galo. Un delantero que estaba a punto de renovar su contrato con el Real Madrid, pero que se decantó por el proyecto del Al Ittihad. Junto a él, Al Ittihad firmó a Fabinho, Jota y a Ngolo Kanté.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".